jueves, 11 de mayo de 2017

Atlas derrotó 1-0 a Chivas


Clásico rojinegro. Los Zorros pegaron primero y toman ventaja.

Los Zorros del Atlas vencieron 1-0 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico Tapatío. Los Rojinegros obtuvieron un buen resultado en el estadio Jalisco y buscarán sellar su boleto en el Omnilife.

El único gol del encuentro lo anotó Matías Alustiza al minuto 30' desde el machón penal.

Atlas visitará a Chivas el próximo Domingo a las 18:00 Horas.

Previa del Partido

La Liguilla de este Clausura 2017 no se guardó nada, y ya desde los cuartos de final nos trae más de un partidazo para no perderse. Además del Clásico Regio entre Tigres y Monterrey, los cuartos de final pondrán cara a cara a Atlas y Chivas en un Clásico Tapatío a ida y vuelta.

Este jueves y con el arbitraje de Jorge Antonio Pérez, rojinegros y rojiblancos se enfrentan en el Jalisco por la primera mitad del pase a semifinales. Pero también está en juego el orgullo de vencer al clásico rival de la Sultana del Norte, ingrediente que hace de esta serie una de las mejores de la Liguilla.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la fase regular, también en el Jalisco, con un triunfo 1-2 para Chivas. Con este resultado, los “Zorros” sumaron siete partidos sin vencer a sus primos del “Rebaño sagrado”, incluyendo otro enfrentamiento por cuartos de final de Liguilla en el Clausura 2015. En ese entonces Guadalajara se quedó con el cupo a semis, goleando 1-4 a Atlas en el Jalisco tras empatar 0-0 en la ida.

Tanto el “Profe” Guadalupe Cruz como el “Pelado” Almeyda tendrán bajas sensibles en sus equipos para esta ida de cuartos de final. Por el lado de Atlas no estará disponible el lateral Antonio Madueña, mientras que el Rebaño no podrá contar con Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela, todos por lesión. Esta y otras bajas han afectado el rendimiento de Chivas, que no gana hace cuatro partidos en esta Liga MX y necesita mostrar otra cara en el Clásico para no perder su paternidad reciente sobre Atlas.