sábado, 6 de mayo de 2017

Jaguares derrotó 1-0 al Atlas


Adiós Jaguares. Los Chiapanecos descendieron a la segunda división.

Pese a ganar 1-0 al Atlas, Jaguares de Chiapas perdieron la categoría y jugarán en segunda división de ahora en adelante. El equipo de Sergio Bueno venció fuera de casa pero no fue suficiente para permanecer en el máximo circuito.

El único gol del encuentro lo anotó Christian "El Hobbit" Bermúdez al minuto 11'.

Con este resultado Jaguares concluyó con su participación en el Clausura 2017 y culminó con 19 puntos.

Previa del Partido

Atlas y Jaguares medirán fuerzas en el Jalisco por la última jornada del torneo Clausura 2017, en un partido que define mucho para el visitante y poco para el local. Ya con el cupo a la Liguilla en el bolsillo, el sorprendente Atlas del “Profe” Cruz deberá ser el juez de un Chiapas que lucha agónicamente por quedarse en Primera División.

El cuadro felino es último en la tabla de cocientes, a un punto de distancia de Morelia y a 3 de Veracruz. Además de depender de resultados de terceros, Chiapas necesita sí o sí un triunfo en casa de Atlas para conseguir el milagro de la salvación, algo nada sencillo considerando el excelente momento que atraviesa la “Academia” tapatía.

En efecto, Atlas ya está clasificado a la Liguilla con 26 puntos e incluso podría terminar la fase regular en la primera posición de la tabla, si derrota a Jaguares y Monterrey y Tijuana no ganan. Los rojinegros llegan con la moral por los cielos después de una histórica victoria por 1-2 ante América en el Azteca, así que se espera que este último partido de la fase regular en el Jalisco sea una auténtica fiesta para la familia de Atlas.

Como si fuera poco, el equipo tapatío podría tener la cereza del postre si su goleador, el argentino Matías Alustiza, se mantiene en su racha anotadora. Alustiza es uno de los máximos artilleros del torneo con 8 tantos, y de seguir así podría ser el primer jugador en la historia de Atlas que se corona como goleador de la Liga MX.