sábado, mayo 27, 2017

¡Barcelona Campeón de la Copa del Rey!


Copa Blaugrana. El Barça cerró la temporada con título en la despedida de Luis Enrique.

El FC Barcelona derrotó 3-1 al Alavés en la Final de la Copa del Rey 2016/2017. El Barcelona de Luis Enrique sumó su tercer copa consecutiva en el último partido de Luis Enrique, el asturiano dirigió al Barça durante tres temporadas.

Lionel Messi abrió el marcador al minuto 30' tras una buena jugada con Neymar. Rápidamente Theo Hernández igualó el marcador al minuto 33' con un tiro libre que terminó en el ángulo.

Al minuto 45' Neymar devolvió la ventaja al conjunto culé al anotar a pase de Andre Gomes. Al 48' Messi asistió a Alcacer entre tres jugadores para que el español mandara el balón al fondo de las redes.

Con este resultado el Barça culmina su temporada y Luis Enrique se despidió con 2 Ligas, 1 Champions, y 3 Copas del Rey.

Previa del Partido

El Barcelona jugará este sábado su último partido de la temporada y el último en la “Era Luis Enrique”. Tras ganar dos ligas y una Champions League, el asturiano tiene la oportunidad de despedirse levantando su tercer título de Copa del Rey, con la final que el Barça disputará frente al Alavés de Mauricio Pellegrino.

Esta Copa del Rey se presenta para el Barcelona como una especie de “premio de consolación”, después de quedarse en cuartos de la Champions y de perder el título de liga en la última jornada a manos del Real Madrid. Lo único que le queda a los catalanes para darle alguna alegría a su afición en esta temporada es un triunfo en la final ante Alavés, que se jugará en el Vicente Calderón.

Aunque tal vez sepa a poco en esta ocasión, el Barça tiene la oportunidad de ampliar su ventaja como máximo ganador de la Copa del Rey, con 28 títulos ganados y 38 finales disputadas. En contraste, para Alavés es una oportunidad histórica, que jugará su primera final en 96 años de historia y llega más motivado que nunca tras conseguir el objetivo de la permanencia.

Para esta cita copera, el Barcelona no podrá contar con Sergi Roberto ni con el estelar atacante Luis Suárez, ambos por sanción. Entretanto, Lionel Messi encabezará el ataque culé con el objetivo de coronarse como máximo goleador de la Copa tras hacer lo propio en LaLiga. Messi necesita un gol para darle alcance a Ben Yedder (Sevilla), goleador hasta el momento con 4 anotaciones.
Anuncios