domingo, mayo 21, 2017

Barcelona derrotó 4-2 al Eibar


Sin suerte. Los culés vencieron 4-2 al Eibar en la despedida de Luis Enrique.

El FC Barcelona venció en casa 4-2 al Eibar, mas le fue insuficiente para proclamarse campeón de LaLiga. En el último partido de la competición y de Luis Enrique en la misma, el equipo blaugrana consiguió remontar ygoleó con doblete de Luis Suárez.

Takashi Inui abrió el marcador al minuto 7' y consiguió su doblete al 61'. Barcelona reaccionó gracias a un gol en propia meta de David Junca que le dio vida a los culés. Luis Suárez igualó el marcador al 73' a pase de Paco Alcacer. Al 75' Messi consiguió la remontada desde el machón penal y selló la goleada al minuto 90' al anotar su doblete.

Con este resultado el Real Madrid es el campeón de LaLiga Española.

Previa del Partido

La esperanza es lo último que se pierde, será el lema con el que saltará al césped del Camp Nou el Barcelona de Luis Enrique este domingo, para enfrentar al Eibar por la última jornada de la liga española. A tres puntos por debajo del Real Madrid, Barcelona necesitará una “manito” extra para quedarse con el título, siempre y cuando gane su propio partido.

En efecto, los catalanes necesitan que el Madrid pierda su partido como visitante ante el Málaga, algo no muy poco probable considerando el excelente momento que atraviesa el cuadro merengue. Con 87 puntos y a 3 de Real Madrid, al Barça solo le sirve el triunfo ante un Eibar que no se juega nada al haber conseguido el objetivo de mantenerse en Primera.

Para este crucial encuentro ante el cuadro armero, FC Barcelona no podrá contar con los lesionados Javier Mascherano, Aleix Vidal, Mathieu y Rafinha. Así las cosas, casi todo el once de gala de Luis Enrique podrá estar presente en el Camp Nou en la fecha de cierre de liga, incluyendo a la estelar MSN y a Lionel Messi, seguro Pichichi con 35 goles.

Por el lado de Eibar, el entrenador Mendilibar no tendrá disponibles a Fran Rico, Luna y Nano Mesa, mientras que Inui está en duda por problemas en el muslo. Desde su ascenso en 2014, el Eibar ha perdido todos sus cinco encuentros ante el Barça, así que sumar sus primeros puntos en la Ciudad Condal sería algo histórico para los vascos.
Anuncios