domingo, mayo 14, 2017

Barcelona goleó 4-1 a Las Palmas


Goleada culé. El Barça de Luis Enrique goleó en el Gran Canaria.

Con hat-trick de Neymar, el FC Barcelona derrotó 4-1 a UD Las Palmas en la penúltima jornada de LaLiga Santander. El equipo blaugrana continúa presionando al Madrid y todo se definirá en los últimos dos juegos del equipo merengue.

Neymar abrió el marcador al minuto 25' en un contraataque orquestado entre Luis Suárez y el brasileño. Al 27' fue turno del uruguayo de aumentar la ventaja del Barça a pase de Neymar.

En la parte complementaria; UD Las Palmas descontó al 63' en una rápida jugada de Kevin Prince Boateng que asistió a Pedro Bigas. Al 67' Neymar calmó el encuentro al anotar de cabeza tras un centro del croata Ivan Rakitic. Al 71' Neymar anotó su hat-trick en un contraataque de Jordi Alba.

Con este resultado Barcelona llegó a 87 puntos; mismos que el Real Madrid que ganó 4-1 en casa frente al Sevilla.

Previa del Partido

El Barcelona de Luis Enrique visita tierras canarias para un complicado partido ante Las Palmas por la penúltima jornada de LaLiga Santander. El equipo “blaugrana” necesita un triunfo en el Gran Canaria para seguir con vida en la reñida lucha por el título que mantiene con Real Madrid.

Merengues y culés están empatados en la cima con 84 puntos, así que cualquier resultado que no sea el triunfo ante Las Palmas significaría el adiós del Barça a cualquier posibilidad de liga. Sorprendentemente, el historial favorece a Las Palmas como local ante el Barcelona, pese a las diferencias de nivel entre ambos clubes. En un total de 33 enfrentamientos disputados en el Gran Canaria, la Unión Deportiva suma 17 triunfos, 4 empates y 12 derrotas.

Luis Enrique tendrá más de una baja en su once titular para enfrentar a Las Palmas. A las ausencias de Vidal, Mathieu, Piqué y Rafinha se suma la de Sergi Roberto, quien vio la amarilla en la última jornada y cumplirá una fecha de suspensión. Así las cosas, Mascherano formaría la dupla defensiva con Umtiti, acompañados por Jordi Alba y Lucas Digne. En cuanto a Las Palmas, la ausencia principal será la de Marco Livaja por sanción, mientras que Vicente y Tana están en duda por molestias físicas.