sábado, 6 de mayo de 2017

Barcelona goleó 4-1 al Villarreal


Con doblete de Messi, Barcelona derrotó 4-1 al Villarreal en la antepenúltima jornada de LaLiga. El Barça goleó en casa con una magnífica actuación del triplete conformado por Messi, Suárez y Neymar; los culés metieron presión al Real Madrid.

Neymar abrió el marcador al minuto 21' tras una buena jugada individual de Messi. Villarreal igualó los cartones al 32' tras una buena descolgada de Cedric Bakambu que terminó venciendo a Marc André Ter Stegen. Al límite del primer tiempo, Messi puso a los catalanes de nuevo en ventaja con una jugada individual que terminó en el 2-1.

En la parte complementaria; al minuto 69' Luis Suárez aumentó la ventaja blaugrana tras un recorte dentro del área y un potente disparo cruzado. Lio Messi selló la goleada al minuto 82' al ejecutar un penalti a lo panenka.

Con este resultado el FC Barcelona llegó a 84 puntos y continúa dependiendo de lo que haga el Real Madrid en sus aspiraciones por ganar el título de LaLiga.

Previa del Partido

La batalla por el título de la liga española no da tregua, y este sábado Barcelona recibe la visita de Villarreal por la jornada 36, la antepenúltima del torneo. Con 81 puntos, el cuadro culé sigue empatado en el primer lugar con Real Madrid, por lo que no puede dejarse ni un punto en este duelo ante un duro rival como Villarreal.

Protagonista de una temporada más que destacable, el “Submarino amarillo” es quinto en la tabla con 63 unidades, y busca sumar para asegurar su cupo en la próxima Europa League. Villarreal suma tres victorias al hilo y llega al Camp Nou con optimismo por un buen resultado, considerando que acumula dos partidos sin perder ante el Barcelona (dos empates).

El Barcelona de Luis Enrique, por su parte, sigue con la moral alta después del agónico triunfo 3-2 en el Clásico ante Real Madrid. Los culés vienen de ganar otro clásico, esta vez el de Cataluña, que terminó con una contundente victoria por 0-3. Cada partido de los tres que restan es una final para el Barça, que no podrá guardarse nada este sábado ante Villarreal.

Con Aleix Vidal y Rafinha como únicas bajas confirmadas y Mathieu en duda, Luis Enrique tiene casi todo su plantel a su disposición para recibir al Submarino, incluyendo al capitán Andrés Iniesta. El manchego regresa de su lesión y podría estar en el once de gala junto a Busquets y Rakitic en la medular.
Anuncios