domingo, mayo 14, 2017

¡Chivas Tercer Semifinalista del Clausura 2017!


Clásico rojiblanco. El equipo de Almeyda avanzó a semifinales.

Las Chivas de Guadalajara vencieron 1-0 a los Zorros del Atlas en la vuelta de los cuartos de final de Liguilla. Gracias a su posición en la tabla, el rebaño consiguió el boleto a la siguiente instancia del torneo.

El único gol del partido lo anotó Orbelin Pineda al minuto 45' para darle a Chivas la igualdad necesaria para lograr la clasificación.

Con este resultado Chivas y Atlas empataron 1-1 en el global, pero el equipo local avanzó gracias a su mejor posición en la tabla general del Clausura 2017.

Previa del Partido

Este domingo la Liga MX tendrá un Clásico Tapatío como para alquilar balcón por la vuelta de los cuartos de final de Liguilla, en la que se definirá cuál de los dos equipos de Guadalajara avanza a semifinales y cuál debe regresar a casa con la humillación de haber sido eliminado por el rival de patio.

Si bien Atlas se puso en ventaja en la ida gracias a un triunfo por 1-0 en el Jalisco, la serie quedo totalmente abierta y aún no hay nada definido. El gol de penal de Matías Alustiza sirvió para que los “Zorros” lleguen al estadio Chivas con el marcador global a su favor, pero ahora viene lo más difícil si quieren eliminar al “Rebaño” por segunda vez en la historia de la Liguilla.

En efecto, esta es la cuarta eliminatoria en la que se enfrentan los dos equipos de la Perla Tapatía. El saldo hasta ahora favorece a Chivas, que ha conseguido el pase a la siguiente ronda en dos ocasiones y viene de eliminar a Atlas las última vez que se enfrentaron, también en cuartos de final, en el Clausura 2015.

Aunque las bajas han afectado el rendimiento del Chivas de Matías Almeyda en los últimos partidos, la buena noticia es que Pizarro y Zaldívar ya están recuperados y podrían jugar algunos minutos este domingo. En cuanto a Atlas, la principal novedad podría ser el regreso del argentino Óscar Ustari al arco después de una lesión que lo marginó de las canchas por varios meses.
Anuncios