domingo, 28 de mayo de 2017

¡Chivas Campeón del Clausura 2017!


Doblete. El Rebaño se proclamó campeón del torneo.

Las Chivas de Guadalajara son Campeones del Clausura 2017 al vencer 2-1 (4-3 global) a Tigres. Chivas se adjudicó el título de la Liga MX y consiguió un doblete tras ganar la Copa MX recientemente.

Alan Pulido abrió el marcador al minuto 17' y complicó sumamente el encuentro a los pupilos de Ferretti. José Juan Vázquez aumentó la ventaja del Rebaño Sagrado al 69' y todo parecía finiquitado.

Tigres recortó la ventaja al minuto 89' por conducto de Ismael Sosa. La polémica llegó al minuto 93' tras una clarísima falta dentro del área sobre Sosa; que podría haber significado el empate y el alargue.

Cone ste resultado Chivas venció 4-3 global a Tigres. ¡Chivas es Campeón del Clausura 2017!

Previa del Partido

Todo se define este domingo en la Liga MX en el estadio Chivas, donde Guadalajara y Tigres disputarán la vuelta de la final con el arbitraje de Luis Enrique Santander tras empatar 2-2 en el vibrante encuentro de ida. Con este resultado, la serie quedó abierta y ahora auriazules y rojiblancos tendrán que jugarse la vida en los últimos 90 minutos del Clausura 2017.

El partido de ida no dejó a nadie decepcionado, con la obvia excepción de la afición de Chivas. El equipo de Matías Almeyda ganaba el partido hasta el minuto 85 con goles de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, pero los felinos mostraron las garras al final y empataron de manera agónica con un doblete del francés André-Pierre Gignac, figura y máximo goleador del Clausura 2017.

Así las cosas, el duelo entre tapatíos y regiomontanos quedó en el aire, y solo este domingo sabremos si Chivas suma su doceava estrella o si es Tigres el que levanta su sexto título liguero. Mientras el Rebaño busca volver a ser campeón de Liga después de 10 años, los de la UANL ostentan actualmente el título y buscan convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos.

Con el resultado de la ida, Tigres extendió a 10 partidos su invicto frente a Chivas, aunque seguramente Ferretti y sus dirigidos cambiarían toda esa racha por un triunfo el domingo en casa del Rebaño. La última vez que Chivas venció a Tigres fue también en casa hace cinco años, en el Apertura 2012 por marcador de 2-1. Sin embargo, en una final las cosas son a otro precio y lo único seguro es que tendremos un duelo de infarto hasta el pitazo final.
Anuncios