domingo, 21 de mayo de 2017

¡Chivas Finalista del Clausura 2017!


Final Rojiblanca. El rebaño sagrado avanzó a la final del torneo Clausura 2017.

Las Chivas del Guadalajara avanzaron a la Final del Clausura 2017 al empatar 2-2 en el global con Toluca. Su mejor desempeño a lo largo del torneo, les permitió a los tapatíos avanzar sobre los diablos.

Nestor Calderon abrió el marcador al minuto 29' del primer tiempo para darle así tranquilidad a los rojiblancos. Al minuto 46' del segundo tiempo, Fernando Uribe igualó el encuentro, pero Toluca no pudo anotar otro gol que los clasificara a la final.

Con este marcador Chivas y Toluca empataron 2-2, pero el rebaño avanzó por mejor posición en la tabla.

Previa del Partido

Tras dejar la serie en suspenso con el empate 1-1 en el Nemesio Diez, Guadalajara y Toluca se juegan este domingo el pase a la gran final del torneo Clausura 2017 con el estadio Chivas como escenario y con Luis Enrique Santander como encargado de impartir justicia.

Para este decisivo encuentro del domingo, el “Rebaño” de Matías Almeyda cuenta con la ligera ventaja de definir la serie ante su afición, además del gol como visitante marcado por Pizarro. El equipo tapatío no estaba a las puertas de una final de Liga MX desde hace casi dos años, así que tiene una importante cita con la historia en un semestre en el que podría coronar el doblete, tras quedarse con el título de Copa MX.

Pero los Diablos Rojos no serán un rival nada sencillo para Chivas. El Toluca de Hernán Cristante es el mejor visitante del torneo junto a Xolos, y llega motivado por la celebración de sus 100 años de existencia. Los mexiquenses no ganan en casa de Chivas desde la Liguilla del Apertura 2012, con una racha de seis partidos sin triunfos entre liguilla y fase regular. Es por esto que necesitarán más que nunca del estelar tridente ofensivo conformado por Hauche, Sambueza y Uribe, quien viene afilado y ya marcó en la ida.
Anuncios