martes, 9 de mayo de 2017

¡Juventus avanzó a la Final de la Champions League!


A Cardiff. La Vecchia Signora eliminó al Mónaco y avanzó a la gran final.

La Juventus de Turín eliminó al Mónaco por marcador global de 4-1 y se convirtió en el primer finalista del certamen. El equipo de Allegri hizo valer la localía con un excelente primer tiempo.

Mandzukic abrió el marcador al minuto 33' y Dani Alves selló la eliminatoria al anotar al minuto 44' con una volea desde fuera del área. Mbappé descontó al minuto 69'.

Con este resultado Juventus avanzó a la final de la UEFA Champions League 2017, que se disputará en Cardiff.

Previa del Partido

Este martes se define quién será el primer invitado a la final de Cardiff en la UEFA Champions League 2016/2017, con el partido de vuelta de semifinales entre Juventus y AS Monaco. El cuadro "bianconero", que será local en el Juventus Stadium, arranca con la tranquilidad de haber ganado 0-2 en la ida y simplemente tendrá que gestionar el partido para no pasar sustos ante el siempre peligroso Monaco.

En efecto, la Juve dio una muestra de autoridad en la ida y, a base de un fútbol práctico y de una extraordinaria solidez defensiva, se impusieron 0-2 en la capital monegasca con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín. La "Vecchia Signora" sigue intratable en defensa y acumula seis partidos sin recibir goles en la Champions, la quinta mejor marca de la historia. En once eliminatorias frente a equipos franceses, el cuadro de Turín ha clasificado en igual número de veces, así que tiene todo servido para meterse en una nueva final europea.

Monaco, por su parte, venció 0-3 a Nancy en la liga francesa y ya acaricia el título, con 3 puntos de ventaja y dos jornadas por disputar. Pero el equipo del Principado aún no se rinde en la Champions, y buscará la hazaña en Turín con un triunfo por más de dos goles. Aunque difícil, Monaco cuenta con jugadores a la altura de este desafío; figuras como Kylian Mbappè, Falcao García, Lemar o Bernardo Silva tienen un potencial ofensivo suficiente como para dañarle la fiesta a Juventus si no toma precauciones.

El equipo de Max Allegri recupera al centrocampista alemán Sami Khedira, quien se perdió la ida por sanción, mientras que el extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado se perfila como titular después de haber arrancado en el banquillo en los primeros 90 minutos. Por el lado de Monaco, siguen en duda dos piezas importantes para Leonardo Jardim: los volantes Djibril Sidibé y Tiemoue Bakayoko.