sábado, 6 de mayo de 2017

Cruz Azul derrotó 2-1 a León


Ya para qué. La Máquina venció a La Fiera en la última jornada del Clausura 2017.

Los Panzas Verdes del León perdieron 2-1 en la visita del Cruz Azul al estadio Nou Camp. El equipo de Paco Jémez se despidió de su afición con un sufrido triunfo frente a un León que tuvo una de sus peores campañas.

León se fue al frente del marcador apenas al minuto 6' con gol del argentino Mauro Boselli. Cruz Azul empató rápidamente el encuentro al minuto 10' por conducto de Jorge Benitez.

Gato Silva le dio el triunfo a los celestes al minuto 56'; para poder así cerrar esta campaña con una victoria.

Cruz Azul selló su participación en el Clausura 2017 con 21 puntos en 17 jornadas; León se quedó con 20 unidades. Ambos esperan tener mejor suerte en la siguiente temporada.

Previa del Partido

León y Cruz Azul medirán fuerzas en el Nou Camp, por la jornada de cierre del torneo Clausura 2017. Se trata de un duelo totalmente intrascendente para la Máquina Cementera, ya sin ninguna opción de clasificar a la Liguilla, mientras que para el cuadro esmeralda es la última oportunidad de meterse en la Fiesta Grande, aunque las probabilidades sean escasas.

El equipo de Javier Torrente ocupa la 12ª posición con 20 puntos, a solo dos del octavo. Sin embargo, la Fiera tiene por delante cuatro rivales con más opciones de clasificar a la Liguilla, así que necesitará varios resultados favorables aparte del suyo propio.

Los del Bajío no pierden hace cinco partidos en la Liga MX, y han protagonizado una remontada casi milagrosa después de un pésimo arranque de torneo. Sin embargo, la recuperación no ha sido suficiente, y necesitan sí o sí un triunfo ante Cruz Azul para que valga la pena el esfuerzo realizado.

El Cruz Azul de Paco Jémez, por su parte, juega simplemente por el honor, al quedarse una vez más sin Liguilla pese a las expectativas que trajo la llegada del entrenador español. El antecedente más reciente de este duelo se vio en la Copa MX de este semestre, cuando los celestes se llevaron el triunfo por 0-1 del Nou Camp para eliminar a los esmeraldas en octavos de final.