sábado, mayo 27, 2017

Croacia derrotó 2-1 a México


TRIste. Con suplentes Croacia venció al conjunto de Osorio.

México cayó 2-1 ante Croacia en el partido de preparación para las eliminatorias mundialistas. La selección mexicana de Juan Carlos Osorio cayó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles ante un equipo suplente de Croacia.

Duje Cop abrió el marcador al minuto 35' y Fran Tudur al 37' para darle la ventaja a los croatas. Fue hasta el minuto 87' que Javier Hernández descontó para la selección mexicana.

México continúa su preparación frente a Irlanda el primero de Junio.

Previa del Partido

A modo de preparación para las eliminatorias mundialistas, la selección mexicana de Juan Carlos Osorio se enfrenta este sábado a Croacia en un amistoso en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. En efecto, el Tri tiene dos partidos cruciales a comienzos de junio por el hexagonal final de las Eliminatorias, ante Honduras y Estados Unidos, así que estos encuentros amistosos le servirán a Osorio para foguear a sus seleccionados.

Es poco lo que trae el seleccionador croata Ante Cacic para enfrentar a México, ya que las principales estrellas del equipo “ajedrezado” no fueron convocadas para este amistoso. Jugadores como Luka Modric, Mateo Kovacic o Mario Mandzukic brillarán por su ausencia este sábado, y lo que veremos de Croacia será un once conformado por futbolistas de la liga local en su mayoría.

Entretanto, Juan Carlos Osorio incluyó en la convocatoria del Tri a todas las figuras a disposición, así que se espera la presencia en cancha de jugadores como Javier “Chicharito” Hernández, Hirving Lozano o Jonathan Dos Santos. La principal novedad en el equipo azteca es la baja por problemas físicos del portero José de Jesús Corona, cuyo reemplazo aún no ha sido nombrado.

El antecedente más cercano de enfrentamientos entre México y Croacia está en la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando ambos seleccionados se vieron las caras en la primera ronda. En ese entonces, el triunfo fue por 1-3 para el Tri, que mantiene un saldo global de dos triunfos y dos derrotas en cuatro enfrentamientos ante los europeos.
Anuncios