jueves, mayo 11, 2017

Morelia venció 1-0 a Tijuana


Sorpresa. Monarcas derrotó a Xolos en el Morelos.

Monarcas Morelia hizo valer la localía al derrotar 1-0 a los Xolos de Tijuana. El equipo local dio la sorpresa de la jornada al vencer al super líder del certamen; cabe recordar que Morelia avanzó a la liguilla tras salvarse del descenso con un gol en el último minuto.

El único gol del encuentro lo anotó Miguel Angel Sansores al minuto 11' del primer tiempo; suficiente para sacar una ventaja en el duelo de vuelta.

El partido de vuelta será el próximo sábado en el estadio Caliente, de Tijuana.

Previa del Partido

Arrancó la Liguilla del Clausura 2017, y este jueves Morelia y Tijuana abren su serie de cuartos de final en el estadio Morelos, en un partido de ida que será arbitrado por Erick Yair Miranda. El de michoacanos y fronterizos será un duelo realmente interesante entre el líder absoluto de la fase regular y el equipo revelación del torneo, así que esperamos altas dosis de emoción desde el pitazo inicial.

La “Monarquía” que dirige Roberto Hernández viene de conseguir un gran objetivo en la última jornada de la fase regular, al escapar del descenso gracias a un triunfo 1-2 ante Monterrey. Pero es hora de hacer borrón y cuenta nueva, y ya con la tranquilidad de la salvación los rojiamarillos querrán dar otro golpe ante un Xolos que arranca la serie como favorito.

Tijuana disputará su quinta liguilla desde su ascenso a la Primera División, y ahora tiene el deber de poner fin a la maldición que suele acosar al líder del torneo, que suele verse sorprendido en los duelos de eliminación directa ante equipos más irregulares en la fase regular.

Lo cierto es que Xolos llega mejor al duelo de cuartos de final, o al menos eso indican los antecedentes recientes. En sus últimos cinco partidos, el cuadro canino consiguió 4 triunfos y una derrota, mientras que los purépechas sumaron dos victorias, dos derrotas y un empate. Por otro lado, el equipo del “Piojo” Herrera quiere cobrarse una deuda pendiente con Monarcas, que lo eliminó en cuartos de final de la última Copa MX con un triunfo 2-0.