sábado, mayo 06, 2017

Morelia derrotó 2-1 a Monterrey


Salvados. Con un gol al último minuto, Monarcas se salvó del descenso.

El conjunto de Rayados del Monterey cayó está noche 2-1 ante Monarcas Morelia, triunfo que sirvió para no perder la categoría el equipo michoacano.

Los goles de Monarcas fueron de Gastón Lezcano al minuto 30’ y Raúl Mario Ruidiaz al minuto 90’, provocando un sonoro abucheo en el Estadio BBVA Bancomer.

El tanto de ‘La Pandilla’ lo hizo Dorlan Pabón.

Rayados terminó el torneo regular con 27 unidades y esperando rival en la Liguilla del Clausura 2017. Mientras Monarcas entró como octavo a la Fiesta Grande.

Previa del Partido

Llegó el momento de las definiciones en la Liga MX, y este sábado por la última jornada de la fase regular Monterrey será el salvador o el verdugo de Morelia, que necesita ganar para quedarse en la Primera División.

Monarcas es penúltimo en la tabla de cocientes, con un punto de ventaja sobre Chiapa. Con un triunfo de visitante ante Monterrey, los purépechas asegurarían la salvación, mientras que cualquier otro resultado los dejaría a la expectativa de lo que Jaguares haga en su compromiso ante Atlas.

No hay términos medios para el equipo de Roberto Hernández en este dramático cierre de la fase regular. El cuadro michoacano tiene un pie en el abismo, pero también tiene otro en la salvación y y podría terminar incluso en el paraíso, ya que mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse a la Liguilla. Con un triunfo y si Tigres y América no ganan, Morelia tendrá un premio doble para su afición en el cierre de la campaña.

Monterrey, por su parte, recibe el partido del sábado con la tranquilidad de quien ya cumplió con su deber y está clasificado para la Liguilla. La “Pandilla” de Mohamed incluso podría terminar la fase regular en el primer lugar de la tabla, si vence a Morelia y si Tijuana no gana en su partido ante Veracruz. Los regiomontanos no pierden en casa hace casi un año (desde el 14 de mayo de 2016), y además acumulan cuatro partidos sin derrotas frente a la Monarquía, antecedentes de peso para el crucial duelo del sábado.