sábado, mayo 13, 2017

¡Tigres Primer Semifinalista del Clausura 2017!


Rugido. Los Felinos vencieron a domicilio a La Pandilla.

Con doblete de Gignac, Tigres venció 2-0 a Rayados de Monterrey y avanzó a las Semifinales del Clausura 2017. Tigres avanzó por un aplastante marcador de 6-1 frente a su máximo rival y encima en su casa.

Gignac abrió el marcador al minuto 45' para darle la ventaja a los pupilos del Tuca Ferretti antes de irse al descanso. El Francés completó su doblete al minuto 68' para culminar con toda esperanza rayada.

Con este resultado, Tigres se convirtió en el primer semifinalista del certamen y buscará sin duda alguna defender su título de monarca.

Previa del Partido

Una tarea titánica tendrá este sábado el Monterrey del “Turco” Mohamed en la Liga MX, al recibir a Tigres en el BBVA Bancomer en un nuevo Clásico Regio, por la vuelta de los cuartos de final en el Clausura 2017. El cuadro albiazul fue apabullado por Tigres en la ida y cayó 4-1, por lo que ahora tendrá que sacar la casta con la que ha conseguido más de una remontada histórica.

En efecto, Rayados ha conseguido hazañas como la de la final del Apertura 2009, cuando remontó un 1-3 ante Cruz Azul para terminar ganando 4-3; el triunfo 4-2 frente a Santos en la final de la Concachampions 2013, después de ir 2-0 abajo; o en cuartos de la Copa MX del Apertura 2013, cuando le empataron agónicamente al propio Tigres tras ir perdiendo 2-0, para terminar clasificando por penales.

Pero esta vez la diferencia es aún más abultada, y el excelente nivel del equipo felino del “Tuca” Ferretti hace muy difícil pensar en una hazaña para la Pandilla. En el Clásico de ida los encargados de dar el zarpazo fueron André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas, cada uno con un doblete. El caso del francés es el mejor reflejo del semestre del equipo auriazul, que empezó realmente flojo y ahora pasa por su mejor momento de la temporada. Lo mismo ha sucedido con Gignac, que ya lleva 10 goles en la Liga MX y parece moverse como pez en el agua en los partidos decisivos.

Monterrey guarda un buen recuerdo del último Clásico Regio en la Liguilla. Fue en el Clausura 2016, también por cuartos de final, y en ese entonces los albiazules se quedaron con el cupo a semis gracias a un valioso triunfo 1-3 en el Volcán. ¿Conseguirán repetir la dosis en esta ocasión? Será un lindo duelo entre la mejor defensa del torneo (Tigres, con 12 goles encajados) y la segunda mejor ofensiva (Rayados, con 26 tantos).
Anuncios