martes, mayo 02, 2017

Real Madrid goleó 3-0 al Atlético de Madrid


Derbi Blanco. Los Merengues golearon en casa a los Colchoneros.

Con hat-trick de Cristiano Ronaldo, Real Madrid derrotó 3-0 al Atlético de Madrid en la semifinal de ida de la Champions League. El Madrid de Zidane se llevó una brutal ventaja para el partido de vuelta en el estadio Vicente Calderón.

Cristiano abrió el marcador al minuto 10' a pase del brasileño Casemiro; el cuadro local supo manejar la ventaja durante gran parte del encuentro frente a unos colchoneros que no pudieron recortar la ventaja.

Al minuto 73' Cristiano Ronaldo anotó su segundo gol tras una jugada fortuita sobre Filipe Luis. Al minuto 86' Cristiano anotó su hat-trick tras un desborde de Lucas Vazquez que dejó sólo al lusitano.

La vuelta del partido Real Madrid - Atlético de Madrid se jugará el día 10 de Mayo en el Vicente Calderón.

Previa del Partido

Esta semana la Champions League se viste de gala para una nueva edición del derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, nada menos que por la ida de las semifinales que se disputará el martes en el Santiago Bernabéu del club "merengue". Se trata de una llave con pronóstico absolutamente reservado, en la que muy probablemente no se tendrá claro el ganador hasta el minuto 95 del partido de vuelta. No en vano ambos equipos han disputado dos de las últimas tres finales de Champions: se trata de dos de los mejores equipos del mundo que vuelven a estar cara a cara para el deleite de los aficionados.

Mientras la fortaleza del Madrid de Zinedine Zidane es el demoledor poderío ofensivo, Diego Simeone ha cimentado la campaña de su "Atleti" en la solidez defensiva, por lo que tendremos un atractivo duelo de estilos en este Clásico de Madrid. El equipo blanco ha marcado 28 goles en esta Champions League y 92 en liga, casi el doble que su rival del martes (13 tantos en Champions y 65 en liga). En contraste, el cuadro rojiblanco ha mantenido su arco en cero en nueve de los últimos 13 encuentros, mientras que el Madrid ha recibido goles en 15 de sus 16 últimas presentaciones, una muestra clara de las diferencias de ambos equipos en zona defensiva.

Aunque el historial general del derbi favorece ampliamente al Real Madrid, con 95 triunfos, 40 empates y 46 derrotas, Atlético de Madrid ha emparejado las cosas desde la llegada del "Cholo" Simeone. La escuadra "colchonera" ha perdido solo uno de sus últimos cinco partidos en el Bernabéu, sumando tres triunfos y un empate. Sin embargo, hay una espina profundamente clavada entre la afición rojiblanca, que vio cómo se les escapaba el título de Champions a manos de los primos merengues en las finales de 2013/2014 y 2015/2016, en ambas ocasiones por la vía de los penales.

Para esta ida de las semifinales, tanto merengues como colchoneros llegan sin apercibidos gracias al reglamento del torneo, que borra las tarjetas amarillas acumuladas hasta ahora. Mientras el Madrid cuenta con un Cristiano Ronaldo encendido que marcó cinco goles en la serie de cuartos de final y acumula 18 goles en 27 partidos ante el "Atleti", los rojiblancos tienen su máxima esperanza en Antoine Griezmann, que ha marcado dos goles en sus dos últimas visitas al Bernabéu.

La principal novedad en el Madrid será la presencia del francés Raphael Varane en la zaga junto a Sergio Ramos después de su lesión. Por el lado del Atlético, Simeone no podrá contar con el capitán Juanfran ni con José María Giménez, ambos por lesión.
Anuncios