miércoles, 17 de mayo de 2017

Real Madrid goleó 4-1 al Celta de Vigo


Parece cantada. Los merengues golearon 4-1 en Balaídos.

El Real Madrid derrotó 4-1 al Celta de Vigo en el partido pendiente de la jornada 21 de LaLiga Santander. El Madrid de Zidane no afloja ni un poco en su pelea por el título y terminó goleando al Celta.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 10' y selló su doblete al 48' ambos goles con asistencia de Isco Alarcón. John Guidetti descontó al minuto 69' pero rápidamente al 70' Karim Benzema aumentó la ventaja del Real Madrid. Al 88' Toni Kroos selló la goleada merengue.

Con este resultado el Real Madrid sólo necesita un empate para ser campeón de España.

Previa del Partido

El Real Madrid de Zidane tiene al fin la oportunidad que estaba esperando para dar el golpe definitivo por el título de LaLiga Santander, al visitar Balaídos para enfrentar al Celta por el partido pendiente de la jornada 21. Sumando un punto en territorio gallego, el Madrid recuperará el liderato y quedará con la mesa servida para dar la vuelta olímpica el fin de semana si gana ante el Málaga en la última jornada del torneo, sin importar lo que haga el Barcelona (con quien actualmente comparte la punta con 87 puntos).

Pero los blancos no quieren especular y van por la victoria frente al Celta, que no se juega nada en esta Liga y tendrá como única motivación amargar la fiesta merengue. Pensando en esto, Eduardo Berizzo reservó su once de gala en su último encuentro de liga, así que este miércoles volveremos a ver a los responsables de la meritoria campaña celtista en la UEFA Europa League, donde fueron eliminados por el United en semifinales. Se espera que ante el Madrid estén figuras como Wass, Guidetti o Aspas, capaces de poner en aprietos a la defensa del Madrid.

El equipo de “Zizou”, por su parte, pondrá en cancha todo lo que tiene a disposición para buscar el triunfo en Balaídos, con Cristiano y Benzema comandando el ataque y Ramos en la zaga junto a Varane (Nacho está suspendido). Varios jugadores merengues tendrán que cuidarse mucho para evitar la amonestación, al estar a una amarilla de la suspensión. Cristiano, Lucas Vázquez e Isco podrían perderse la última jornada si ven la amarilla frente al Celta, así que deberán tomar precauciones para evitarlo.

Como es de esperar, el historial reciente entre el Madrid y el Celta arroja una superioridad absoluta para el cuadro merengue. Los de Chamartín acumulan cinco triunfos al hilo, y han ganado ocho de sus últimas 10 visitas al Celta (dos derrotas). Veremos si este miércoles el historial y la calidad merengue prevalecen sobre el peligroso conjunto celeste.