domingo, 21 de mayo de 2017

¡Real Madrid Campeón de LaLiga Española!


Liga Blanca. Los Merengues vencieron 2-0 en La Rosaleda para quedarse con el título.

El Real Madrid de Zidane ganó el título de La Liga Santander 2016-2017 al vencer 2-0 al Málaga. El equipo de Florentino Pérez terminó una sequía de 7 años sin ganar LaLiga tras una dura pelea con el Barcelona.

Cristiano Ronaldo abrió muy rápido el marcador, apenas al minuto 2' el Madrid ya estaba con ventaja. Al 55' Karim Benzema aumentó la ventaja para los merengues y acercarse más al título deseado.

Con esta victoria el Real Madrid terminó primero en LaLiga tras una ardua pelea con el FC Barcelona.

Previa del Partido

El Real Madrid de Zinedine Zidane tiene todo servido para agregar a su rico palmarés el título No. 32 de la liga española este domingo, en la jornada decisiva del torneo. Los merengues visitarán tierras andaluzas para enfrentar al Málaga, y un punto les basta para ser campeones de la liga más reñida de los últimos años.

El Madrid protagonizó un apasionante cabeza a cabeza con el Barcelona de Luis Enrique, y solo pudo despegarse hace unos días al vencer 1-4 al Celta en un partido pendiente. Con 90 puntos y a 3 del Barça, a los blancos les sirve un simple empate frente al Málaga del exmadridista Michel.

Sin embargo, no esperamos ver a un Real Madrid especulando con el resultado, así que seguramente Zizou despliegue todo el poderío merengue en cancha ante el Málaga. Las únicas bajas del cuadro de Chamartín son las de Dani Carvajal y Gareth Bale, cuya ausencia ha sido suplida con creces por un Isco en estado de gracia. En cuanto al Málaga, no estarán Juanpi, Peñaranda, Rosales ni Llorente, este último por la llamada “cláusula del miedo” (su pase es propiedad del Madrid).

Como es de esperarse, el historial entre merengues y boquerones favorece ampliamente a los primeros, con 47 triunfos para el Madrid, 16 empates y solo 10 victorias para el Málaga en 73 enfrentamientos oficiales. En la Rosaleda la tendencia es la misma, con 8 derrotas, dos empates y solo un triunfo para los malagueños en sus últimos 11 encuentros.
Anuncios