domingo, 14 de mayo de 2017

Real Madrid goleó 4-1 al Sevilla


No aflojan. Merengues golearon en casa a los de Sampaoli.

Con doblete de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid derrotó 4-1 al Sevilla de Jorge Sampaoli en la penúltima jornada. El equipo de Florentino Pérez continúa sin ceder puntos en su pelea por el título.

Nacho Fernandez abrió el marcador al minuto 10' y madrugó al equipo sevillista. Al 23' Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador para que el cuadro blanco se fuera con ventaja al descanso.

En la parte complementaria Stevan Jovetic descontó al minuto 49'; pero rápidamente Cristiano Ronaldo anotó su doblete al 78' y dio tranquilidad al Madrid. Al 84' Toni Kroos sentenció el encuentro.

Con este resultado el Real Madrid tiene 87 puntos; mismos que el Barcelona que también ganó 4-1 a UD Las Palmas.

Previa del Partido

El Real Madrid tiene el escollo más duro en su camino al título de liga española, cuando reciba al Sevilla de Jorge Sampaoli en el Bernabéu por la penúltima jornada del torneo.

Con un partido menos que el Barcelona y 84 puntos, los blancos están empatados en lo más alto de la tabla y necesitan un triunfo ante Sevilla para seguir dependiendo de sí mismos. Ya clasificado a la final de la Champions League, el Madrid de Zidane tiene en el Sevilla el mayor desafío de cara al título de liga y al doblete, algo que no pasa hace muchos años en la Casa Blanca.

El Sevilla, por su parte, es cuarto en la tabla con una ventaja de 6 puntos sobre el quinto, y ya tiene prácticamente asegurado el cupo a la próxima Champions, así que no hay mayor presión por conseguir un buen resultado en el Bernabéu. Los andaluces suman dos jornadas sin triunfos y han sufrido una evidente baja en su rendimiento desde que surgieron los rumores de la partida de Sampaoli para dirigir la selección argentina.

Además, el conjunto hispalense sufre una plaga de lesiones justo en el tramo final de la temporada, así que hay más de una duda en torno al once que pondrá Sampaoli en el Bernabéu. En el Madrid, en contraste, se espera que Zidane utilice a su once de gala en busca de un triunfo que sería decisivo. Las únicas bajas merengues serán los lesionados Dani Carvajal y Gareth Bale.