miércoles, mayo 10, 2017

Toluca goleó 4-1 a Santos


Goleada a domicilio. Los Diablos derrotaron en Torreón a los Guerreros.

Con hat-trick de Enrique Triverio, Toluca derrotó 4-1 a Santos Laguna en la Liguilla del Clausura 2017. Toluca tiene casi asegurado el boleto a semifinales del certamen tras golear fuera de casa.

Gabriel Hauche adelantó a los choriceros al minuto 14' del primer tiempo. Santos encontró el gol del empate al minuto 53'; pero su ilusión le duró poco al cuadro de José Manuel de la Torre.

Enrique Triverio anotó al minuto 55', 79' y 88' para obtener su hat-trick y reencontrarse con el gol en su regreso a los terrenos de juego tras su suspensión.

Toluca recibirá a Santos en el Nemesio Diez el próximo Sábado 13 de Mayo.

Previa del Partido

El estadio Corona (TSM) ya está preparado para recibir este miércoles la ida de los cuartos de final en la Liguilla de este Clausura 2017, por la que Santos y Toluca se verán las caras en el que será su segundo enfrentamiento en tres días.

En efecto, laguneros y Diablos Rojos se enfrentaron en la última jornada de la fase regular, con un empate 2-2 que dejó a ambos equipos cómodamente instalados dentro de los ocho primeros. Pero ahora las cosas serán a otro precio, ya que uno de los dos se despedirá del sueño de título después del próximo 13 de mayo, cuando se juegue el encuentro de vuelta.

Sobre el papel, puede que el cuadro de la Comarca sea el peor rival que le podría haber tocado a Toluca en estos cuartos de final. Y es que los antecedentes recientes son certeros: Santos lleva un invicto de nueve partidos frente a los “choriceros”, y de local la racha se extiende a 14 enfrentamientos. El Corona es una fortaleza inexpugnable para los Diablos Rojos, que necesitarán llevarse al menos un empate para definir la serie en casa.

Pero Toluca tiene más de un motivo para luchar por el título en esta Liguilla. Además de volver a la Fiesta Grande después de dos años de ausencia, los Diablos Rojos sueñan con levantar el título en el año de su centenario. Además, el entrenador Hernán Cristante cuenta con la buena noticia del regreso de Enrique Trivero y Rubens Sambueza tras una larga suspensión.

En contraste, en el plantel “guerrero” de José de la Torre no estarán Djaniny Tavares ni Walter Sandoval, ambos por suspensión.