sábado, 6 de mayo de 2017

Canelo Álvarez venció a Julio César Chávez Jr


Unánime. El tapatío agarró al Culichi de Costal.

Saúl "Canelo" Álvarez derrotó con gran autoridad a Julio César Chávez Jr en la pelea disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Canelo superó fácilmente a Chavez Jr en una noche en donde lo más recordado será la confirmación de la pelea frente a Gennady Golovkin en Septiembre.

La decisión fue unánime tras 12 rounds de superioridad del Canelo; que se mostró tranquilo y con un sólido ataque frente al sinaloense.

Al final de la pelea, Canelo Álvarez confirmó que peleará frente a Gennady Golovkin en el mes de Septiembre, en Las Vegas, Nevada.

Previa de la Pelea

Este sábado por la noche el boxeo mexicano y latinoamericano tendrá su combate del año, pese a que no haya ningún título en juego. Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. medirán fuerzas en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en una pelea que ha despertado enormes expectativas en México y Estados Unidos, y que desde ya se perfila como una de las más vistas del 2017.

Canelo y Chávez Jr. son los representantes más emblemáticos del boxeo mexicano en los últimos años, lo que explica las expectativas por el combate. Y no se trata solo de un cara a cara entre los dos pugilistas del momento, sino entre dos corrientes que dividen la escena del boxeo azteca y que incluyen, entre otros, a leyendas como Julio César Chávez padre u Óscar de la Hoya en bandos opuestos.

Canelo Álvarez es el boxeador más taquillero del momento, y tal vez sea el que arriesgue más en este combate al tener un mejor presente y saltar al ring como favorito. De hecho, el “Orgullo de Guadalajara” tiene un amplio favoritismo en las apuestas, con cuotas que rondan los 1,12 y contrastan el 5,50 para Chávez. Con 26 años, 1.72 de estatura y un récord de 48-1-1, Canelo tiene claro que se juega el orgullo y algo más ante Chávez Jr.

Esta es simplemente la pelea que la gente quería ver. Más que títulos, es una cuestión de orgullo. Pasó mucho tiempo para convertirse en realidad y ahora vamos a hacer historia”, declaró Saúl Álvarez, quien viene de vencer por KO al británico Liam Smith en el noveno asalto el año pasado.

Por su parte, Chávez Jr. quiere demostrar de una vez por todas que no es “simplemente” el hijo de Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador en la historia de México. Después de varios años de triunfos, polémicas y hasta suspensiones, el de Culiacán ya se había quitado los guantes hasta diciembre de 2016, cuando volvió para derrotar por decisión unánime al alemán Dominik Britsch. Ahora veremos qué lugar le depara la historia después de la velada boxística del sábado.

Julio César Chávez Jr. tiene 31 años, 1.85 de estatura y un récord de 50-2-1, ganando el título de peso medio de la CMB en el 2011. Con este regreso al cuadrilátero, Chávez Jr. tendrá la oportunidad de despejar de una vez por todas las dudas en torno a su carrera. ¿Lo conseguirá?
Anuncios