miércoles, 10 de mayo de 2017

Tigres goleó 4-1 a Rayados


Clásico Felino. Los auriazules humillaron en casa a la Pandilla.

Tigres goleó 4-1 a los Rayados de Monterrey en el Clásico Regio de la Liguilla del torneo Clausura 2017. Tigres tiene casi la serie definida por un boleto a las semifinales del certamen con gran actuación de Gignac y Dueñas.

André-Pierre Gignac abrió el marcador al minuto 20'; Jesús Alberto Dueñas abultó el marcador al minuto 45' y pondrían a los felinos en ventaja para el primer tiempo.

En la parte complementaria, el francés anotó su doblete al minuto 69'. Rayados parecía tomar vida en la serie con un gol de José María Basanta al 90'; pero al 92' Jesús Dueñas sentenció el encuentro al anotar un gran gol desde larga distancia.

Tigres y Rayados se volverán a enfrentar el próximo Sábado a las 17:00 desde el estadio BBVA.

Previa del Partido

La Liguilla del torneo Clausura 2017 arranca al rojo vivo con el apasionante Clásico Regio entre Monterrey y Tigres por los cuartos de final. En esta serie, que arranca el miércoles en el Volcán del equipo de la UANL, tendremos cara a cara a la mejor defensa del torneo, la de Tigres (12 goles encajados), ante la segunda mejor delantera, la de Rayados (26 goles).

El cuadro felino viene de menos a más en el torneo, protagonizando una remontada que le dio el cupo a la Liguilla en la última jornada gracias a una goleada 1-5 sobre Querétaro. Esto hace de Tigres uno de los rivales más peligrosos en esta fase final, al contar con una de las mejores (sino la mejor) plantillas de México, que ahora cuenta además con la ventaja de la motivación. De hecho, los auriazules han ganado 4 de sus últimos 5 partidos, con la friolera de 15 goles a favor y solo dos en contra.

Sin embargo, la única derrota de Tigres en estos 5 partidos fue precisamente frente al Monterrey del “Turco” Mohamed. La “Pandilla” se impuso por 1-0 en el Clásico Regio de la fase regular, y terminó en la segunda posición de la tabla pese a perder 1-2 con Morelia en la última jornada. Además, los albiazules aún guardan el recuerdo de la última vez que se vieron las caras con Tigres en la Liguilla, también por cuartos de final. Fue en el Clausura 2016, con la clasificación para Rayados gracias a un 1-3 en la ida y un 1-2 en la vuelta.

Así las cosas, Tigres afila las garras en busca de la revancha frente a sus primos albiazules, que atraviesan su mejor momento en el año bajo la conducción de Mohamed. Lo único seguro es que el espectáculo está garantizado con este clásico que divide y une al tiempo a la Sultana del Norte.