jueves, mayo 18, 2017

Tigres venció 2-0 a Xolos


Cómoda ventaja. Los Felinos hicieron valer la localía frente al Xolaje.

Los Tigres del Tuca Ferretti sacaron una cómoda ventaja en casa al vender 2-0 a los Xolos de Tijuana. El equipo felino tiene ya medio boleto a la final del certamen, en donde buscará el bicampeonato.

Al minuto 42' Lucas Zelayarán abrió el marcador y rápidamente Javier Aquino aumentó la ventaja al 45' para que los auriazules se quedaran con el triunfo en casa.

El próximo domingo Tigres visitará a Xolos en la semifinal de vuelta de la Liguilla Clausura 2017.

Previa del Partido

Tigres y Xolos de Tijuana tendrán su primer cara a cara en las semifinales de la Liguilla Clausura 17, en un duelo inédito por fases de eliminación directa de la Liga MX. El Volcán del equipo regiomontano será el escenario para el partido de ida, un escenario donde Tigres acumula cuatro triunfos consecutivos.

El equipo del “Tuca” Ferretti viene de despachar de forma categórica a Monterrey en el Clásico Regio por cuartos de final, al ganar 0-2 como visitante en el “Gigante de acero” y 4-1 en la vuelta como local. Los auriazules han venido de menos a más en este torneo y llegan a esta semifinal en su mejor momento del semestre, comandados por un André-Pierre Gignac que ya está segundo en la tabla de artilleros con 8 goles.

Otra buena noticia para la escuadra felina es el regreso del chileno Eduardo Vargas, que ya se entrena el resto del equipo y podría ver minutos ante Tijuana. Mientras tanto, el lateral izquierdo Jorge Torres está en duda para el jueves por molestias físicas que arrastra desde el encuentro ante Monterrey.

El Xolos del “Piojo” Herrera, por su parte, dejó fuera del camino a Morelia en cuartos gracias a un triunfo 2-0 como local en la vuelta, remontando la derrota 1-0 en la ida. El cuadro canino superó la “maldición del líder” y busca la consagración en la despedida de Herrera, que dirigirá a América desde el próximo torneo. La principal arma de Tijuana para apagar el Volcán este jueves será el atacante colombiano Avilés Hurtado, que también lleva 8 goles anotados y va por más.
Anuncios