domingo, 14 de mayo de 2017

¡Xolos Cuarto Semifinalista del Clausura 2017!


Último invitado. Los Xolos avanzaron a las semifinales del torneo.

Los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera derrotaron 2-0 a Morelia y consiguieron un boleto a semis. El equipo fronterizo hizo valer la localía en un duelo que estuvo bajo el dominio del xolaje.

Henry Martín abrió el marcador al minuto 42' para poner en ventaja al conjunto local y al 80' Juan Martín Lucero puso el 2-0 final en el marcador que significó la victoria para los Xolos.

Con este resultado final Tijuana derrotó 2-1 global a Morelia y se medirá ante Tigres.

Previa del Partido

Hoy se define quién avanza a semifinales entre Tijuana y Monarcas, con el duelo que disputarán en el estadio Caliente del equipo fronterizo. Pese a haber perdido 1-0 en la ida en Morelia, Xolos confía en su fortaleza como local para remontar la serie y no repetir la decepción del último torneo.

En efecto, el equipo del “Piojo” Herrera finalizó el Apertura 2016 en la primera posición, para luego ser eliminado en cuartos de final ante León. El Xolaje quiere evitar a toda costa volver a quedarse afuera tan pronto después de haber sido el líder del torneo, y tendrá que hacer valer su condición de local para ganar por una diferencia superior a un gol.

Monarcas, por su parte, llega con la moral por los cielos después de haber conseguido el objetivo de quedarse en Primera División, y nada mejor para celebrar que metiéndose en semifinales. Los michoacanos ya hicieron la tarea en casa, y seguramente saltarán al campo del Caliente sin presiones en busca de goles que obliguen a Xolos a ganar por una diferencia de más de tres anotaciones.

La mala noticia para la escuadra de Roberto Hernández es la lesión de su jugador insignia, el peruano Raúl RuiDíaz. El atacante rojiamarillo, goleador de la fase regular con 9 tantos, salió lesionado en el encuentro de ida y podría perderse la vuelta en la Frontera, en lo que sería una baja más que sensible para un Morelia que lo necesita más que nunca.

El estadio Caliente ha sido un territorio fértil para Morelia, que desde el ascenso de Xolos suma 3 triunfos, 1 empate y 3 derrotas en 7 enfrentamientos en esa plaza. Además, los purépechas acumulan tres triunfos al hilo ante el cuadro canino, incluyendo una contundente eliminación en cuartos de la última Copa MX al ganar por 2-0 en el Caliente. ¿Se repetirá la historia este domingo en la Liga MX?