domingo, mayo 21, 2017

¡Tigres Finalista del Clausura 2017!


Trámite. Los Felinos sellaron su pase a la Gran Final del Torneo.

Tigres derrotó 2-0 (4-0 global) a Xolos de Tijuana para acceder a la final del Torneo Clausura 2017. El equipo de Ricardo Ferretti buscará el bicampeonato al defender el título frente a las Chivas de Matías Almeyda.

Los goles los consiguieron Javier Aquino al 64' y Jürgen Damm al 90' para sellar así su boleto a la gran final.

Con este resultado Tigres derrotó por marcador global de 4-0 a los Xolos de Miguel Herrera.

Previa del Partido

Los Tigres del “Tuca” Ferretti busca terminar este domingo la tarea que empezó el jueves pasado, cuando venció 2-0 a Tijuana en la semifinal de ida del torneo Clausura 2017. Ambos equipos se vuelven a ver las caras este domingo en el encuentro decisivo, que se disputará en el estadio Caliente de Tijuana con el arbitraje de Jorge Antonio Pérez.

Los regiomontanos impusieron su jerarquía e hicieron respetar su patio en la ida, quedándose con un valioso triunfo 2-0 gracias a los goles del “Chino” Zelarayán y Javier Aquino. El cuadro felino dominó por completo a Xolos en la ida, demostrando que pasa por un estado de forma excepcional, justo en el tramo decisivo del torneo.

Tigres acumula cinco triunfos consecutivos, marcando además 16 goles por solo dos recibidos, lo que da cuenta de lo aceitada que está la maquinaria auriazul. Será un auténtico reto para Tijuana conseguir la remontada, considerando el poderío ofensivo de Tigres y la ventaja “invisible” de no haber recibido goles como local.

Sin embargo, en el fútbol no hay imposibles, y tanto el “Piojo” Herrera como sus dirigidos saben que la “perrera más grande de México” es una de las plazas más complicadas para cualquier visitante. Allí Tijuana lleva cuatro partidos sin recibir goles, y ya remontaron en cuartos de final frente a Morelia tras perder 1-0 en la ida.

El equipo canino no contará con su capitán Juan Carlos Valenzuela, lesionado en la ida, y tiene en duda la presencia de su goleador Avilés Hurtado. Por el lado de Tigres, la única baja del equipo será Jorge Torres Nilo, quien también se perdió el partido de ida por problemas físicos.
Anuncios