sábado, 6 de mayo de 2017

Tijuana venció 1-0 a Veracruz


Super Líder. Los Xolos derrotaron por la mínima a los Tiburones.

Los Xolos de Tijuana vencieron 1-0 a Veracruz en su visita al estadio Caliente. El equipo fronterizo se afianzó como líder general del torneo al llegar a 31 puntos y se medirá ante Morelia en la Liguilla del Clausura 2017.

El único gol del partido lo anotó Luis Chavez al minuto 86'; el triunfo del cuadro local sirvió para amarrar el liderato.

Con este resultado Veracruz concluye su participación en el Torneo Clausura 2017, en la que obtuvo 21 unidades.

Previa del Partido

Xolos y Tiburones Rojos de Veracruz serán los encargados de abrir la última jornada del torneo Clausura 2017, en un partido que podría definir mucho tanto en la tabla de clasificación como en la de cocientes.

En efecto, el equipo del “Piojo” Herrera es líder del torneo con 28 puntos, a uno de ventaja sobre Monterrey y a dos de Atlas, Guadalajara y Toluca. Con un triunfo en casa en esta última jornada, el Xolaje habrá asegurado el primer lugar de la fase regular por segunda vez consecutiva. En la jornada anterior, Tijuana cayó 3-0 en su visita a Tigres, por lo que querrá recuperarse para despejar dudas y terminar la fase regular con la confianza plena.

Por su parte, Veracruz se juega nada menos la permanencia en esta última jornada de la Liga MX. Con un triunfo vital ante Monterrey por 1-0 en la jornada anterior, los “Escualos” dieron un paso gigantesco hacia la salvación, poniéndose a tres puntos de Jaguares y a dos de Morelia. Sin embargo, aún no hay nada decidido y el equipo de Juan Antonio Luna va por su cuarta victoria al hilo para quedarse en la Primera División.

Son contadas las veces que Tiburones Rojos ha visitado tierras fronterizas desde el ascenso de Xolos a Primera. De hecho, esta será apenas la tercera vez que el conjunto jarocho se enfrente al fronterizo en Tijuana, con un saldo de una derrota y un triunfo en sus dos visitas anteriores, ambos resultados por 3-1.