sábado, mayo 13, 2017

¡Toluca Segundo Semifinalista del Clausura 2017!


Casi. Laguneros derrotaron a Diablos pero les fue insuficiente.

Pese a caer 3-1 ante Santos, los Diablos Rojos del Toluca avanzaron a las semifinales de la Liguilla. Santos estuvo cerca de llevar el partido a un punto favorable, pero les faltó un gol.

Al 21' los Laguneros se fueron al frente tras un gol en propia meta de Enrique Triverio. Toluca igualó los cartones al 42' por conducto de Antonio Ríos. Úlises Rivas volvió a poner en ventaja a Santos al minuto 45'.

En la parte complementaria Julio César Furch anotó al 60' y puso a Santos muy cerca de una histórica remontada, pero el equipo visitante no pudo lograr la hazaña.

Con este resultado Toluca se suma a Tigres a la lista de semifinalistas del Clausura 2017.

Previa del Partido

Este sábado se espera un auténtico infierno en el Nemesio Díez por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla, en la que el Diablo recibe al Santo con el objetivo de sellar su condena en esta Liga MX.

En efecto, los Diablos Rojos de Toluca vienen de dar una gran muestra de autoridad al imponerse 1-4 en la casa de Santos Laguna (con goles de Hauche, Triveiro, Uribe y Esquivel), dando un paso enorme hacia la semifinal. Ahora, además de la ventaja que da este abultado marcador, el cuadro escarlata define la serie en su casa y ante una afición que ansía un título en el año del centenario de Toluca.

Ya el equipo “choricero” le puso fin a una larga racha negativa como visitante ante Santos, y ahora enfrenta otra seguidilla de cuatro partidos sin victorias como local frente a los Guerreros, además de no haber ganado en la Bombonera en sus tres últimos encuentros por la fase regular. Sin embargo, todo hace pensar que la amplia ventaja de la ida le bastará a Toluca para quedarse con el cupo a las semifinales.

Además del 1-4 en la ida, el Santos del “Chepo” de la Torre también tendrá sus propios desafíos a revertir. Y es que el cuadro lagunero no ganó ni un solo partido fuera de la Comarca en este torneo, obteniendo siete empates y una derrota. El primer triunfo de Santos en esta Liga MX también deberá ser muy abultado para que se dé el milagro verdiblanco, ganando por una diferencia de 4 o incluso de 3 goles (si marca al menos 5).