viernes, 9 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural - 09 Junio 2017



Falta valor

De plano se pasaron de sumisos los jugadores que le dieron forma a los extintos Jaguares de Chiapas y a su filial, Cafetaleros de Tapachula, en el inframundo del Ascenso MX.

La gran mayoría de los futbolistas contratados por Carlos López Chargoy, quienes ayer buscaban acomodo en otros equipos, arrastran más de dos meses de salarios caídos, pero prefirieron aguantarse y firmar con otras escuadras, claro, quienes tuvieron suerte.

Muchos de los futbolistas de los Jaguares prefirieron irse a Tapachula antes que meter controversia ante la Federación por la lana que les deben.

Y luego se quejan, en corto y pidiendo ayuda para hacer presión mediática, pero sin que los embarren, por el temor -por no decir enorme miedo y falta de aquellos- de que los tachen de conflictivos y nadie los contrate después.

Y si no pregúntenle a Christian "Hobbit" Bermúdez, quien ahora jugará como cafetalero con el mismo patrón informal con el que padeció en el último año, y claro, los mismos adeudos.. más los que se acumulen.

Obviamente, todo eso sucede gracias a que en no existe una asociación de pateabalones que se haga valer en busca de un trato digno.

Aunque el intento de Rafa Márquez por su asociación al parecer no ha tenido obstáculos todavía, pero hasta no verla en acción se le podrá reconocer como ente que verdaderamente exista en pro de su gremio.

Por ahora, lo que prevalece es la Omisión del Jugador en una Liga que, en teoría, hace valer el reglamento, pero que más tarde manda otro un mensaje de solapamiento.

¿O no vieron la puntada que se aventó anoche el Doctor Chunga, ejem... Enrique Bonilla?

El presidente de la Liga MX salió con que los Jaguares no estaba desafiliados, sino que sólo se sometería a un análisis su certificado de afiliación. No, pues viva México y siente tu ascenso.

Por cierto, Carlos López Chargoy salió anoche, según él, muy triste por la gente de Chiapas, pero presumiendo que había colocado a todos los jugadores y de que ya no tiene adeudos, casi como aquel que dice que ya no fuma, pero debajo del colchón tiene 20 sus cajetillas de cigarros.

Y no se despeguen, porque sigue el Puebla. Y si no... al tiempo.

'Chucky' europeo

Anoche trascendió en la zona mixta del Estadio Azteca que Hirving Lozano es nuevo futbolista del PSV Eindhoven, prestado por el Manchester City, que habría sido el que compró su pase.

El "Chucky" dijo que no estaba enterado, porque seguramente el arreglo había sido entre directivas, pero que le agradaba la idea, lo que deja en claro que, de ser cierto, el negocio que habría cerrado Chucho Pachuco con los ingleses puede ser de cifras históricas, porque si algo saben en el Grupo Pachuca es negociar sin perderle.

¿A poco creen que es muy fácil rechazar los 20 melones de billetes verdes que Jorge Vergara ofreció en diciembre por el jugador?

NOTIHACHAZOS

Donde andan emocionados y anticipando una evolución tecnológica es el Chivas TV, porque viene una versión 2.0. Según me contaron, entre otras cosas tendrá una plataforma con mayor capacidad tecnológica y los tan esperados contenidos que le faltaron a la primera versión. Habrá que ver si con esto, la alternativa de TDN y demás aplicaciones el concepto de Chivas TV se mantiene rentable o por lo menos sobrevive.

El León prestó al portero José Antonio Rodríguez a los Xolos de Tijuana, en un movimiento motivado por el Guadalajara para que su portero no se empolve sin jugar en La Fieeeraaa, a donde llegó en compra definitiva Felipe Rodríguez, del Morelia. Toño deberá pelear el puesto con Gibrán Lajud en la frontera, donde ya no renovaron a Luis Michel, quien ayer, al parecer, tampoco pudo acomodarse en el Ascenso.

Toño se fue prestado sin opción, ya que Vergara no planea hacer efectiva la opción de compra del pase de Rodolfo Cota, que anda por los 9 millones de dólares, precio que considera alto para un portero de 30 años, así que muy probablemente lo regresarán a Pachuca.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios