martes, 13 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural - 13 Junio 2017



Pleito familiar

Cuando un futbolista se baja de un torneo del calibre de la Copa Confederaciones por "problemas personales", las especulaciones son tan variadas como las fichas del dominó cubano.

Estarán pensando en que Jesús "Tecatito" Corona anda en líos de faldas, broncas maritales o hasta doping, pero aquí les tengo la razón de su baja de la Selección de Juan Carlos "Invento Laterales" Osorio.

El habilidoso delantero del Porto anda muy preocupado porque la familia de su esposa y la de él no se llevan, al grado de que están enfrentadas de manera abierta.

Ante la magnitud de la bronca, Corona decidió pedirle a Osorio que lo dejara en México, para ver si puede arreglar algo antes de reportarse de regreso en Portugal.

¡Viva la familia!

Cuestión de altura

Y hablando de la Selección, habrá quien se pregunte cómo para la Copa Oro se dan el lujo de tener seis caras nuevas y no aparecen José Juan Vázquez ni Edwin Hernández.

El "Aris", como él mismo lo dijo, tiene la idea de que "Rotaciones" Osorio no lo quiere por chaparro, a pesar de su aporte como lateral izquierdo en las Chivas.

Y si se preguntan por qué tampoco el "Gallito", quien fue titular en la contención en tres partidos de la Copa del Mundo en 2014í, adivinaron: la razón es exactamente la misma.

El colombiano no quiere hhhuuugadores de baja estatura en defensa o contención, que porque no pueden competir con figuras de gran talla, y no hablo de su juego.

Al menos que Osorio cambie de opinión, o le sumen unos 10 centímetros a sus 1.66 metros en un año, ambos tienen menos oportunidades de ir al Mundial de las que tiene Eugenio Derbez para ganar un Óscar por "Cómo ser un Latin Lover".

Vecinos quejosos

Hace tres semanas regresó a estos lares el azote de las noches tapatías.

Me refiero a Vicente Matías Vuoso, quien tras seis meses en los Correcaminos, de la Dimensión Desconocida, está de vuelta en Guadalajara.

El chisme es que ya suma tres quejas de vecinos del Coto Althea, del Fraccionamiento Solares, por las ruidosas reuniones en su casa.

El colmo fue que la del domingo por la noche fue de carrera larga y uno de sus distinguidos invitados decidió liberar de su cuerpo la carga de bebidas en el árbol de la jardinera de un vecino. Como se imaginarán, se armó el escándalo en el coto.

La casa que renta Vuoso es propiedad de Rodrigo Ruiz, quien echó raíces en la Ciudad por su paso por los Tecos.

Ahora que no tiene equipo, y anda muy desquehacerado, se me hace que no será la última vez que hablemos de Vuoso en esta H columna.

La prórroga

A casi una semana del Draft de Cancún, la pachanga no se acaba.

Ayer les contaba que habrá varios equipos en el Ascenso que podrían no tener derecho a ascender y jugarían nada más como comparsa.

Pero eso no es todo, porque con el descenso de los Jaguares y su posterior inhabilitación por deudas -porque la desafiliación es un cuento-, sus futbolistas tendrán una prórroga para conseguir chamba.

Ustedes dirán que los directivos de la Liga se portaron buena onda con ellos, porque como ya no tienen equipo y se enteraron a unas horas del final del Draft, había que darles unos días más para acomodarse.

Pero no les dieron sólo unos días, sino ¡hasta el 5 de septiembre!

La Liga inicia el 21 de julio y los ex jaguares tienen muuuucho tiempo para hallar lugar, después de irse de vacaciones, superar el duelo por del descenso, darse una vuelta por todos los equipos al menos una vez y a lo mejor buscar en el extranjero.

Lo mismo para los seleccionados de la Confederaciones o la Copa de Oro, quienes también pueden cambiar de equipo hasta septiembre, cuando cierran los registros.

Cada vez queda más claro que el Draft es más obsoleto que mis cintas VHS con los juegos del Tri en el Mundial de 1994.

Así que si no estás en la Selección o tu equipo no quedó deshabilitado, mejor suerte para diciembre, cuando volverás a tener chance de buscar trabajo. En fin.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios