lunes, 19 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural - 19 Junio 2017



Busca casa

El equipo-tricolor-tiene-mucho-corazón le sacó ayer un empate con sabor a triunfo a Portugal en la Copa Confederaciones, a pesar de que Juan Carlos "Invento Laterales" Osorio se empeña en hacer las cosas más difíciles con Carlos Salcedo y Miguel Layún por los costados de la defensa.

Pero no les traigo un sesudo análisis del juego, sino una novedad sobre el héroe del juego: Héctor Moreno.

El defensa, deshecho del Atlas y el jugador de moda en el futbol mexicano, es el flamante refuerzo de la Roma, pero hasta las estrellas deben hacer sacrificios.

Resulta que el ex zaguero goleador del PSV anda un poco abandonado en su aventura por Rusia, ya que no trae a su porra de siempre.

No es que haya tenido broncas en casa, sino que Irene Martínez, su esposa, se dio a la tarea de preparar la mudanza de Holanda a Italia, mientras él está con la Selección.

Ninguno de los dos quiere verse en la necesidad de vivir en hoteles en Roma, por más picudos que estén, porque tienen una bebita que requiere estabilidad y quieren ponerle una casa a la brevedad posible.

Por lo pronto, ayer vimos que la distancia no le ha restado motivación. Ojalá y siga así.

Calladitos

Y hablando del Tri, ayer en Kazán casi no se escuchó el grito de "¡Eeeeeehhh, ruuusos!" -¿o cómo era?- que tanto repudia la FIFA por homofóbico y le ha costado multas a la Femexfut.

Digo casi porque uno que otro paisano se animó a lanzar el improperio cuando Rui Patricio despejaba, pero tuvo eco un par de veces.

Muchos se pusieron de acuerdo en quedarse callados, pero 3 mil mexicanos no hacen el mismo ruido que cuando 85 mil echan montón en el Azteca. Pero mientras son peras o manzanas, bendito silencio.

Amor propio

A veces cuando a uno le pican el orgullo las pilas aparecen y la frase de "renovarse o morir" rebota en la mente.

¿Se acuerdan quién fue el primero en levantar el trofeo de campeón de Liga que consiguieron las Chivas?

Resulta que Carlos Salcido tuvo una peculiar motivación para aferrarse a la Primera División y convertirse por primera ocasión en campeón con el equipo que lo formó y lo debutó.

El hijo de Salcido ya anda pegándole sabroso a la pelota y juega en las Fuerzas Básicas del Guadalajara, donde, como es característico en el mundillo del futbol, la carrilla está a la erden del día.

Pues los compañeros de Carlos hijo más de una vez lo reventaron diciéndole que su papá ya era muy malo y le sugirieron que le pidiera que mejor se retirara.

Cuando el muchacho le dio el recado, el zaguero atravesaba un bajón de nivel, pero esas palabras le sirvieron como la mejor motivación para aferrarse a la titularidad, hasta que se coronó en la Liga MX y como capitán.

Ahora no sé qué le dirán a Carlos hijo sus compañeros. A lo mejor hasta ya quieren que juegue más tiempo.

Las vueltas de la vida

Mis queridos y filosos lectores rojinegros: Christian el Tabó entrará al quite en el Atlas por la cruda lesión de rodilla de Cándido Ramírez, quien se perderá todo el torneo.

El uruguayo le pone ganas a su entrenamiento, hace grupo y ha dejado buena impresión en el actual proyecto, así es de que en una de esas hasta de titular lo ven.

La directiva no piensa contratar a un sustituto para Ramírez, así que Uvaldo Luna, Bryan Garnica y Tabó tendrán que pelear el puesto volante.

Tabó es uno de los futbolistas que mandó traer Gustavo Matosas para su fallido proyecto, pero se aferra al club a pesar de que no es una joya, peeeero le cae muy bien a los directivos y al técnico José Guadalupe Cruz, sobre todo por su disposición para el trabajo, aunque en el último año sólo sumó 411 minutos.

Al final del torneo pasado fue puesto transferible, pero únicamente llegaron ofertas del Ascenso MX.

El chiste es que se quedó y ahora tiene chance hasta de convertirse en titular.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios