jueves, junio 22, 2017

Columna San Cadilla Mural - 22 Junio 2017



De 'Mataperros' y cosas peores

No cabe duda que la Copa Confederaciones ha sido el torneo de escandalosos altibajos para Juan Cambios Osorio y sus mentadas rotaciones.

Miren que hacer 11 cambios de un partido a otro -8 en jugadores y los 3 restantes de posición- nomás en su cabecita caben, y sólo porque Nueva Zelanda trae nivel de equipo de Liga de Ascenso, porque si no ahorita estaría todo México derramando bilis.

El problema es que los inventos de Osorio en el Tri han comenzado a cobrar víctimas, y si no me creen ahí tienen a Carlos Salcedo.

El chavo ha luchado muy duro para reinventarse, construirse una carrera en Europa, ya con un agente de a de veras, y el DT que lo exhibe poniéndolo de lateral derecho ¡ante Portugal! cuando sus fortalezas son en la zaga central.

La historia ya se la saben: un error suyo es aprovechado por Cristiano Ronaldo para la jugada del primer gol... y Salcedo se convierte en el blanco de críticas de analistas y aficionados. Pérense tantito ¡la culpa no es del indio sino del que lo hace lateral!

"Como bien dice el dicho, matas un perro y eres mataperros para toda la vida jajajajajajaja México Lindo y Querido", escribió el zaguero en Twitter, en medio de los reproches y vituperios comunes en las redes sociales, por lo que como han de suponer, en lugar de calmar las aguas le dio carnada a los tiburones.

Por eso no me extrañó que ayer, en la transmisión de una estación de radio, comentaran el partido así: "La roba el 'Mata perros' Salcedo"... "se anticipa el 'Mataperros' Salcedo"... "Despeja el 'Mataperros"... y eso que era un medio formal.

Para colmo, el pobre Carlos tuvo que salir lesionado ante NZ. De veras que sólo faltó que pasara un perro y... ¡oh pues! estamos hablando en serio.

Pero a mí lo que verdaderamente me tiene con la duda es con qué jalada va a salir Osorio ante Rusia ¿Memo Ochoa de centro delantero? ¿"Chicharito" de contención? ¿Javier Aquino de portero?

¡Mejor no doy ideas!

Bien fajados

"¿Cuánto quieren por José Madueña?", preguntó José Luis Higuera a la directiva del Atlas, en el pasado draft.

- "No está en venta, no queremos deshacernos de él", respondieron los mandamases atlistas.

- "¿Y por Bryan Garnica?".

- "Tampoco".

- "¡Pónganles precio!", insistió el CEO de Chivas, quien vaya que sabe soltar cañonazos en el Draft.

Y la realidad fue que no, nunca hubo una cifra sobre la cual negociar, porque Gustavo Guzmán y Alberto de la Torre se fajaron los pantalones para no ceder a las tentaciones.

Nada que ver con la anterior directiva, que por cuatro cacahuates, tres tazos, dos bolsas de papas con harta salsa y un tiro de esquina los andaba rematando.

Eso sí, la puerta quedó abierta, por lo que si los jugadores mantienen su nivel futbolístico y Chivas esa cartera poderosa, no les extrañe que en poco tiempo haya una operación entre atlistas y chivas. Escrito está.

Lamentable

Con los Jaguares de Chiapas en el limbo, cosas extrañas continúan pasando en la selva lacandona.

Ahí tienen que a los empleados del club les están haciendo firmar un documento, supuestamente de la Federación Mexicana de Futbol, donde renuncian a sus derechos de emprender acciones legales en lo laboral, a cambio ¡de que les paguen 3 meses de sueldo que ya les adeudan!

O sea, los despiden injustificadamente, no les dan su finiquito como marca la ley y además tienen que deslindar legalmente a lo que queda de esa institución para recibir lo que ya es suyo.

El colmo es que algunos están tan desesperados, porque ese dinero ya lo deben, que decidieron firmar, contando con que ayer les harían la transferencia electrónica desde una cuenta de la Federación.

Trivia: ¿Ustedes creen que les pagaron?

¡Pues claro que no! Nada de nada en las cuentas bancarias, a pesar de que el plazo vencía el 21 de junio.

Increíble lo que pasa en esta Liga, y naaaadie hace naaaada.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios