viernes, junio 23, 2017

Columna San Cadilla Mural - 23 Junio 2017



Hay niveles

Pues desde antes de llegar a La Máquina, Felipe Mora ya la cruzazuleó... o mejor dicho, lo hicieron que la cruzazuleara.

Resulta que el jugador chileno negociaba desde hace semanas con el Cruz Azul cuando una noticia inesperada lo frenó todo ¡Una oferta de la AS Roma hizo su arribo a las oficinas de la U de Chile!

Por supuesto que hay niveles, y el atacante chileno le respondió al club mexicano que con la pena pero que ahí luego les hablaba.

Así que, ni tardo ni perezoso, Ronald Fuentes, gerente deportivo de la U, llamó a la capital italiana para enterarse de los detalles de la oferta, programar fechas de pago, revisar papelería... pero allá le dijeron que no sabían de qué estaba hablando.

Resulta que la supuesta propuesta romana llegó de la mano de un promotor de nombre Mario Salazar, quien en su defensa dijo que nunca había visto una oferta de la Roma y por eso el documento le parecía genuino, por lo cual se la hizo llegar al club chileno. Ah, y que más bien eran los italianos quienes se habían echado para atrás. Ei. Ajá.

Hay otros malpensados que creen que la falsa oferta tenía como objetivo tirar el traspaso del chileno al Cruz Azul para que un grupo de promotores les enjaretara un brasileño.

Pobre Mora, ya se hacía en la Roma y ahora se tendrá que conformar con la Colonia Roma.

Dando y dando

¿Se acuerdan que les conté que José Guadalupe Cruz ofreció renunciar al 50 por ciento de su sueldo si no sumaba 25 puntos con el Atlas en la Liga?

Pues esta historia tiene un segundo capítulo.

El "Profe" está tan seguro de que superará las 24 unidades que aceptó el reto, sólo que ahora pretende negociar para que le recompensen su fe en el proyecto.

¿A qué me refiero? Pues que Cruz desea que, así como él está dispuesto a perder, le den un bono especial por llegar a 30 puntos o una prima por cada unidad adicionado conseguida a partir del 25.

Nada pierde con ponerlo sobre la mesa. Bien dicen que el que no arriesga...

Beneficios

Y hablando del Atlas, les cuento que en la directiva tienen muy claro que el cambio de horario no le cayó nada bien a La Fiel.

Por eso, no les sorprenda que el nuevo abono que da acceso a todos los partidos como local en el Estadio Jalisco venga con un descuento en el precio, además de otros beneficios.

La señal de la directiva rojinegra que encabeza Gustavo Guzmán es sanar la relación con la afición, haciéndoles entender que el cambio para viernes por la noche es una jugada conveniente en lo económico para el club y parece también que para la tribuna.

Los abonos podrían salir a la venta el lunes. Avisados están.

Notihachazos

Don Diego Mercado se encuentra delicado de salud y hospitalizado desde hace unos días en esta Ciudad, recibiendo muestras de apoyo de la comunidad futbolística tapatía.

El veterano entrenador, actualmente de 87 años, dirigió a Rayados, Pumas, Pachuca, Chivas y Tecos, además de la Selección Nacional en la Copa Concacaf en 1969. Pero sobre todo se le recuerda por ser el principal impulsor de Hugo Sánchez en su época de seleccionador del Tri de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

¡Pronta recuperación!

>> En el Monterrey están insistentes que llevarán una "bomba" que contrarreste el efecto que André-Pierre Gignac ha causado en el odiado archirrival, es decir, un jugador de renombre internacional que no sólo tenga peso en lo futbolístico, sino en lo mediático. Esperen noticias... y pronto.

>> Un detalle de gente grande tuvo la directiva del América al ofrecerse a jugar contra los Murciélagos de la Liga de Ascenso en beneficio del futbolista Ezequiel Orozco, quien lucha contra un cáncer de pulmón.

Pues el partido ya tiene fecha, y será el 18 de julio cuando las Águilas hagan la visita al Estadio Centenario de Los Mochis a las 19:00 horas, tiempo local. Ojalá que haya buena entrada ¡y fuerza Cheque!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios