lunes, junio 26, 2017

Columna San Cadilla Mural - 26 Junio 2017



¿Y las bicis?

Los integrantes de las Chivas se llevaron un susto en su pretemporada con unos involuntarios amantes de lo ajeno.

Como cada año de los últimos tres en los que han trabajado en Cancún, como parte de la activación física matutina, los jugadores se trasladan desde sus habitaciones hasta el campo de golf a bordo de bicicletas de montaña.

La primera vez, hace algunos años, esas biclas fueron rentadas y luego el club compró un lote. En las últimas dos visitas, cada jugador lleva su propia bicicleta con el resto de la utilería del equipo, peeero en esta ocasión el chiverío cambió de hotel.

Ahora se hospedó en uno que tiene en su mayoría turismo extranjero, así que algunos gringos y europeos creyeron que la presencia de los vehículos de dos ruedas formaba parte de los servicios del hotel, por lo que varios tomaron la bicicleta que más les gustó y se fueron pedaleando tan campantes dentro del complejo.

Obviamente, varios rojiblancos pegaron el grito al cielo porque pensaron que se las habían robado.

No sería mala idea que para la próxima les pongan candado.

Agradecido 

Bien dicen que un persona agradecida siempre tiene las puertas abiertas.

Pues Luis Reyes, canterano del Atlas, debutó el sábado en la Copa Confederaciones y de inmediato buscó en redes sociales a las personas que lo han apoyado en su mágico proceso de estar a punto del retiro a ser seleccionado nacional.

En medio de la euforia, el "Hueso" le prometió la camiseta con la que jugó contra Rusia a uno de sus amigos de por estos lares.

Se han de imaginar el valor que tiene para él esa prenda, así que es un buen detalle, sobre todo porque tiene presente de dónde viene y lo que significan las personas que han estado a su lado.

Si ven a Germán Bayardo, ex director de la casa club del Atlas, con una camiseta blanca del Tri, con el número 21 y el apellido Reyes, ya saben de dónde la sacó.

Aguas con el TAS

Para quienes creían que la polémica del gritito "ehhh... puuuu..." estaba por llegar a su fin luego del comportamiento ejemplar de los aficionados mexicanos en la Copa Confederaciones a partir del partido contra Nueva Zelanda, déjenme contarles que están muy equivocados.

Resulta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no se quedó cruzado de brazos en la mediación entre la Femexfut, que se niega a pagar las multas impuestas por la FIFA con el argumento de que la expresión no tiene tintes homofóbicos, y el organismo rector del futbol mundial, que insiste en que es discriminatorio e insultante.

El TAS pidió que ambos organismos conciliaran, peeeero mientras unos creen que ya la libraron, lo cierto es que el organismo ya prepara una resolución arbitral que pondrá fin de una vez por todas a este conflicto.

Una de dos: le da la razón a la FMF o le ordena pagar los 2 millones 300 mil pesos que suma en multas por los chistositos aficionados que les gritan a los porteros rivales.

O sea que los femex... fuuuutos se han hecho patos y no han pagado un centavo de multas.

No creo que el TAS quiera volver a escuchar de este asunto, así que, en caso de que le dé la razón a la FIFA, no habrá forma de que los dirigentes del futbol tenochca le saquen la vuelta a los castigos en el futuro, con todo y el heroísmo con el que defienden la pintoresca cultura de su gente.

Galán pobretón

El Boca Juniors intenta enamorar con los puros colores a cuanto prospecto tiene, pero en el futbol y en la vida hay cosas más importantes que el romance.

El defensa Paolo Goltz tenía dos pretendientes para dejar al América y, como en melodrama de tele, uno es pobre y el otro, rico.

María la del Barrio... perdón, Goltz, estaba feliz porque el Boca le cantaba cositas lindas al oído, pues sabe que muchos mueren por él, peeeero ofrece mucho menos que el otro galán, el Independiente.

Y como el América no está para rechazar dólares, muy probablemente veremos al muchacho vestido de rojo y no de azul, porque en tiempos de crisis el amor a nadie le da de comer.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios