miércoles, junio 28, 2017

Columna San Cadilla Mural - 28 Junio 2017



Echando raíces

Yo no sé cuánto vaya a durar Matías Almeyda en Chivas, pero va en serio que quiere quedarse por acá un buen rato.

Y viene al caso porque el DT argentino se encuentra estrenando un departamento de lujo en Zapopan, en la exclusiva zona de Puerta de Hierro, adquirido recientemente.

No es extraño encontrar en el mundillo del futbol local, entrenadores y jugadores que vienen a Tapatilandia y pasan toda su estadía viviendo en hoteles, sin el más mínimo interés de echar raíces.

Almeyda está muuuuy a gusto en Guadalajara, y se le ve a gusto en su condominio vertical donde además se porta muy amable con sus vecinos.

Lo curioso del caso es que en ese mismo depa anteriormente vivió el atlista Rafa Márquez con su familia, por lo que esas paredes transpiran futbol.

Muestra del compromiso que Almeyda tiene con el proyecto chiva.

Todo un show

Tremendo show se armó ayer cuando Luis Pompilio Pérez, a quien sus cuates llaman Pompi (qué bueno que no soy su cuate), anunció que algunos seleccionados mexicanos que se encuentran en la Confederaciones irán también a la Copa Oro.

El ayudante de Juan Cambios Osorio que está al frente del Tri B -que se alista para el torneo de la Concacaf- armó la escandalera entre los clubes porque precisamente su jefe se había comprometido a no usar a los mismos jugadores que fueron a Rusia.

En el caso de Edson Álvarez, ya estaba acordado con el América que fuera a la Confederaciones para ayudar en los entrenamientos e irse empapando de experiencia en torneos internacionales con el Tri mayor, por lo que con él no había bronca.

Sin embargo, el tema que metió inquietud fue el de Jurgen Damm, a quien Osorio consideró para reforzar el magro ataque, sólo que la directiva de Tigres no estaba muy convencida, por lo que tuvieron que hacer cabildeo con el presidente Alejandro Rodríguez para que a su vez lo consulte con su jefe, o sea el Tuca Ferretti, por lo que está en veremos.

Otro que también quieren que dobletee es el defensa Luis Reyes, sólo que en Atlas no armaron mucha bronca y todo parece que sí irá al certamen de la Concachafa.

El que de plano se regresará de Rusia sin haber jugado es Rodolfo Cota, pero al menos traerá llaveros para sus compañeros ahora que los alcance en esa gira importadora de divisas extranjeras que Chivas realiza por Estados Unidos.

Hay interés

Poooor cierto, la gran actuación que Javier Aquino está teniendo en Rusia ha comenzado a llamar la atención y en Francia suspiran por su gambeta y desborde.

El oaxaqueño está muy a gusto en Monterrey, con lo que pagan y con el trato de la afición, pero la oportunidad de regresar a Europa le movió el tapete.

El asunto es que Tigres ya respondió al Lille que Aquino no está en venta, pero que si lo quieren pues que paguen la cláusula de rescisión y con todo gusto.

¿De cuánto es? Nomás 17 millones de dólares, por lo que ahí dirán si Javier se va o no.

Estrellas

Al final carita mató cartera y Paolo Goltz dejó plantado al galán rico para irse con el amor de su vida.

Hace unos días les conté que el argentino, ex del América, era pretendido por el Boca Juniors y el Independiente, que ofrecía más dinero por el pase del defensa y tenía las de ganar, peeeero finalmente se decidió por el primero.

Los boquenses habrían llegado a un acuerdo con las Águileeees por unos 2 melones de los verdes, nada despreciables por un pateabalones que iba a acumular polvo en Coapa, tras la llegada de Miguel Herrera al timón.

Cómo cambian las cosas: antes el futbol mexicano recibía sudamericanos de medio pelo como si fueran estrellas -porque los mejores se iban a Europa- y ahora esos mismos se van de retache y son recibidos allá con bombo y platillo, cuando aquí nomás no rindieron lo que se esperaba.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios