jueves, junio 29, 2017

Columna San Cadilla Mural - 29 Junio 2017



Hola y adiós

Ahora sí que se pasaron de lanzas...

Digo, cualquiera entiende que para armar dos Selecciones mexicanas que compitan en torneos diferentes hayan tenido que hacer circo, maroma y teatro, pero ahora sí se vieron muy mala onda.

El cuerpo técnico del Tri ya había definido desde el lunes los nombres de los cinco elementos que iban a cortar de la lista definitiva a inscribir en la Copa Oro, pero de todas maneras los hicieron viajar a Estados Unidos.

Por eso no cayó nada bien que, ya estando en Houston, les avisaran a Jorge Torres Nilo, Javier Salas, Carlos Vargas, Jesús Isijara y Walter Sandoval que, si tenían tele, pos ahí se veían, pero tenían que regresar a México.

¿O van a decir que todavía necesitaban verlos si ya los habían tenido dos semanas entrenando con Luis Pompilio Páez (Pompi, pa'los cuates) en el CAR? Si hasta le habían abierto espacio en la nómina de la Copa Oro a César Montes, Edson Álvarez y Alejandro Mayorga, quienes estuvieron entrenando con Juan Cambios Osorio en Rusia.

La bronca no es que cepillen a los cinco, porque es parte de juego, sino que en el futbol -como en la vida- importan las formas.

De la lista de cepillados, llama la atención Torres Nilo, el futbolista con más renombre y trayectoria, pero que, como viene saliendo de una lesión, traía menos ritmo que su filosa servilleta bailando las de Caballo Dorado en una boda.

Así que al "Pechu" le recomendaron mejor volver con los Tigres para retomar el ritmo futbolístico y no exhibirlo en la banca o, peor, en una competencia internacional.

Hay niveles

Y siguiendo con el merequetengue de la Selección de la Copa Oro, resulta que Osorio quería llevar a Rafa Márquez a Estados Unidos, para darle minutos y que liderara al grupo de jóvenes.

Sin embargo, el veterano le dijo que ya estaba cansado de los viajes y que prefería regresarse a México, así como lo hizo Oribe Peralta.

Sin embargo, como Márquez ya es gente de confianza y consentido de Osorio, al grado de que le consulta hasta los cambios en pleno partido, fue el propio futbolista quien le hizo otra sugerencia.

El zaguero le dijo que lo dejara partir para integrarse a la pretemporada del Atlas, y que a cambio él mismo le conseguía el permiso ante los altos mandos rojinegros para que le dieran permiso a Luis Reyes.

¿Se imaginan? "Oye, Pepe, te aviso que el 'Hueso' va a la Copa Oro, pero yo me regreso para ponerme a hacer pretemporada, ¿ok?". Y que el "Profe" Cruz le respondiera algo así como: "Sí, capi, lo que digas, acá te espero".

Hay niveles.

Alborotado

Apenas ayer les contaba que a Javier Aquino le mueve el tapete una oferta del Lille, y ahora es Guido Pizarro al que traen alborotado.

El crack de la media de los Tigres está siendo tentado por el Boca Juniors, a través del promotor del jugador, para que se vista de xeneize, luego de varios intentos infructuosos.

Desde luego que los felinos no lo van a dejar ir tan fácil, pero los argentinos dicen que estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, sabiendo que posteriormente podrían venderlo más caro, pues se ha venido ganando su lugar en la Albiceleste.

Oficialmente no ha llegado oferta alguna, pero llama la atención que ya tienen listo a otro futbolista de clase internacional para sustituirlo.

Sin sorpresas

En el América a nadie sorprendió que se marchara Micky Arroyo al Gremio de Porto Alegre.

Al ecuatoriano nunca le gustó ser relevo, se molestaba cuando lo ponían en la banca y les comentaba a sus amigos que merecía más oportunidades para jugar.

Como no da paso sin huarache, sondeó si le iban a dar un aumento por su renovación, pero no vio las cantidades deseadas y pintó su raya.

Cuando alguien le preguntó si había sido un golpe esa falta de interés, él contestó que es parte del futbol, y que lo único que realmente cimbró su vida fueron los meses que pasó en rehabilitación quitándose la adicción a la mariguana.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios