jueves, 8 de junio de 2017

Columna San Cadilla Norte - 08 Junio 2017



Seis y nada

Se fueron Aarón Fernández, Luis Advíncula, José "La Palmera" Rivas, "Kito" Viniegra, Luis Quiñones y su compa Julián Quiñones.

No llegó nadie. Así se la va a jugar Tigres, quitando a tres extranjeros y bajando su cuota de importados a 9. En ese aspecto no tendrá problema alguno con la regla 9/9. Ninguno. Bien ahí.

Esos 6 ya no están más con Tigres. En la tarde, otro que estaba transferible, Jonathan Espericueta, puso en su Twitter: "¡Siempre lo mismo!", previendo que no lo iban a colocar.

Bueno, pues les cuento que, y me lo dijo alguien de Tigres que estaba en la mesa de negociaciones en Cancún, que nadie quiso, ni prestado gratis, a Espiri.

Yo -Sanca- era uno de los que quería que le dieran chance, que lo colocaran en otro equipo para que jugara, pero, así tal cual: "¡Lo ofrecimos a préstamo, gratis y nadie lo agarró!", me dijo.

¿Ya no vendrá nadie más?

A partir de hoy comenzarán, tal vez, a buscar un atacante, porque ya se les fueron Luis y Julián, no los que cantan, sino los delanteros colombianos.

Por reglamento tendrán todo junio, todo julio y tooodo agosto para contratar a alguien. No hay prisa.

Uno más deberá venir, pero arriba, que sea banca y que esté listo para anotar.

¡Hacen el ridículo!

La que ayer fue una de las polémicas más controvertidas fue la del veto al BBVA de Rayados.

Bueno, a la decisión de quitarle el castigo al Monterrey, dados los argumentos que presentó la dirigencia Rayada.

De pronto, la Federación Mexicana de Futbol mandó un comunicado donde daban a conocer que siempre no había veto, que rectificaban y que le quitaban el castigo al Monterrey.

Rayados había presentado a la Comisión de Apelaciones sus pruebas argumentando que ellos tenían vigilancia, que llegaron a tiempo y la Comisión olímpicamente se las compró.

Por una parte, pues bien por la afición Rayada que tendrá la temporada completa, pero los argumentos que se dieron en la Comisión fueron, realmente, de risa, ridículos y por demás criticables.

Decidieron quitar el veto porque como las broncas duraron menos de 2 minutos y no hubo heridos de gravedad, no había delito fuerte qué perseguir y lo del BBVA queda en un aviso de veto y 300 mil pesos de multa. Aunque no lo crean, ese argumento dio la Comisión y le quitaron el veto... ¡Increíble!

Ya sentaron un precedente: si una bronca dura menos de 2 minutos, entonces no debe de haber veto, y si no hay heridos de gravedad, menos.

O sea, si en el Estadio Azteca gente del Ameee agarra a patadas y puñetazos a unos de Cruz Azul, y con cronómetro en mano les dan una golpiza durante un minuto y 55 segundos y le paran, el club, ante lo esgrimido ayer por la Comisión de Apelaciones, podrá presentar esa prueba y no ser vetado.

Y esto no es para que los cerrados y enfermitos salgan a decir que estoy reprobando el retiro del veto del BBVA.

No, lo que estoy diciendo es que dicha Comisión dio argumentos por demás ridículos para quitarle el veto, lo cual le costará en las siguientes broncas.

¿Duró menos de dos minutos la madriza que le dieron a mero arriba al gordito, donde le bajaron los calzones y mostraron sus pronunciadas nalgas?, ésa misma donde lo patearon y golpearon por más de ese tiempo a todos sus amigos y que no llegaba la policía.

Síganle...

Críticas nacionales

Tanto el presidente de los Tigres, el "Inge" Rodríguez, como el del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, se inconformaron ayer y manifestaron su molestia por la decisión. Uno porque los agredidos fueron sus aficionados y el otro porque a él sí le vetaron el suyo.

Y en las televisoras le dieron con todo a la FMF, y hasta a Rayados le llovió.

"¡Qué ridículo!", "¡Qué estupidez!", "Increíble, es de risa!", fueron algunas de las expresiones que se escucharon en las mesas de La Última Palabra, de Fox Sports, y en Picante, de ESPN.

"¡No tienen madre (La Comisión de Apelación)!", comenzó diciendo, para luego seguir, "pero va más allá, y me dirijo a la directiva de Rayados, que se vio mal en pedirlo, cuando saben que sí lo merecían", comentó David Faitelson, palabras más, palabras menos. Es que no las grabé, pero sí las oí.

Y está escrito en más de 5 veces en las distintas columnas de Sanca: ¡Yo soy el principal promotor y aplaudidor del "¡Hagámoslo bien!" y del "código de ética" de esta respetable institución. Lo amo, lo apoyo y lo impulso, pero creo que esta vez... mmmh, no se apegaron 100 por ciento a él!

Rayados no es como los 17 restantes de la Liga. Rayados sí muestra la bandera de la honestidad y legalidad y por eso siempre lo aplaudo en ese aspecto. Pero esta vez creo que se saltaron sus principios.

Al parecer Jesús Dueñas también apelará la sanción de un partido de suspensión... ¡pues la correteada a Miguel Ponce duró 18 segundos y no hubo golpes de gravedad!

PD: Así de ridículo fue el argumento de la Comisión de Apelaciones.

Posdata

Ayer se los anuncié y no quiero que lo echen en saco roto.

El caso de Dorlan Pabon trae su detallito. No para decir que no viene, no, sí va a regresar, pero...

Desde ayer se los he venido diciendo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios