miércoles, 14 de junio de 2017

Columna San Cadilla Norte - 14 Junio 2017



Sí ha afectado

Como no tomo café (nunca lo he hecho), yo lo que pedí fue un chocolate frío, muy frío (sin escarcha porque me daña mis dientes), sólo para no desentonar, pues él sí pidió su capuchino a la no sé qué.

El ambiente alrededor de La Pandilla del Cerro de La Silla está denso, tenso y cada vez más pesado, pero esta vez no les informaré del club ni del equipo Monterrey. Esta vez iré más allá.

Me urgía verme con mi Judas Femso, no del equipo, no del Club de Futbol Monterrey (pues ya les dije que hoy no me referiré al equipo), sino alguien que está en el corporativo cervecero. Lo conocí hace años y pocas veces lo molesto. Esta vez tuvo que ser una de ellas.

Nos vimos en un Starbucks, el de Plaza Fiesta San Agustín. Yo quería saber cómo está la situación en Femsa con todo este ruido de la afición inconforme. Quería información de adentro, porque lo de afuera me queda más que claro que está muy caliente... ¡y cada vez más!

Lo que me motivó a verme ayer con él fue el llamado, la invitación o la incitación de un grupo de aficionados Rayados a marchar este sábado en protesta por las decisiones tomadas en el Club de Futbol Monterrey.

"Caravana en Protesta por los malos manejos al club. Principalmente por:

- Abuso en el aumento de precio de los abonos en los últimos años.

- Falta de refuerzos de primer nivel.

- Pobreza de logros deportivos".

Como mi intención no es que vayan, ni mucho menos invitarlos, no pongo ni el lugar ni la fecha. Sé que ya la sabe quien vio la invitación, pero no es mi intención promocionarla.

Yo no pondré adjetivos. Tampoco opinaré. Menos diré quién está bien ni mal, pues no me corresponde. Hoy sólo seré un narrador de hechos e informador de lo que no se ve, pero que se habla en el corporativo de Femsa, claro, entre la gente inmiscuida en algo del equipo, no entre secretarias ni empleados que nada tienen que ver con el futbol.

"¿Ya viste lo de la caravana que está planeando un grupo de aficionados e invitando a todos los Rayados inconformes?", le pregunté a mi Judas Femso.

"¡Sí, la vi temprano. Hay preocupación!", me dijo en tono serio y, verdaderamente, con mirada de "¡no está bien la cosa en la empresa!".

No se refería a que estén preocupados porque aficionados molestos se manifiesten con una caravana y con mantas, no. Claro, no lo aplauden, pero tampoco es algo que les inquiete.

"(La preocupación) es por el ambiente en general. Ya tenemos semanas de muchas críticas de todas partes. Ustedes los medios, los de México, a nivel nacional, todos opinan y ha habido críticas por las decisiones, pero lo que nos hace ya pensar es lo de la gente.

"Que los medios critiquen puede ser porque es su trabajo, pero si tu afición se la pasa reclamando por las decisiones directivas y deportivas, pues ya todos en conjunto inclinan fuerte la balanza hacia que algo se está haciendo mal", me dijo.

(Para empezar, le aplaudo que se abra y llegue a esa conclusión. Hay directivos con los que puedes discutir 2 horas y te dicen que ellos tienen la razón en todo).

Síganle...

Presión

Fue directo. Es lo que siente y ve, y por lo que nosotros vemos afuera en el ambiente Pandi, pues es muy creíble lo que me contó.

"Hay mucha presión en el corporativo (de Femsa). No están (las cabezas) acostumbrados a que el futbol les dé tantos dolores de cabeza", así comenzó a contarme.

"Femsa tiene al futbol para mejorar la imagen de la empresa y por años funcionó así. No olvides la época de oro. Ahora el futbol le está siendo negativo a la empresa, ¿me explico?, ahora la imagen ante la gente no es buena", me fue contando poco a poco.

Me dijo que hay un área que está inquieta. Bueno, que varias, pero me comentó una en particular.

"Esto no le está gustando nada al área de marketing e imagen. No creas que adentro se ignora lo que pasa, pero pues tenemos que ser callados y arreglar esto que ya se está desarreglando", me siguió explicando.

Seguimos platicando y la conversación nos llevó al equipo, pero hoy decidí dejar ese tema a un lado. Les prometí no decir nada del Monterrey.

Aquí lo nuevo es lo que siente, cree, piensa y ve Femsa en el entorno que vive su club.

"Hay mucha presión en el corporativo... No están acostumbrados a que el futbol les dé tantos dolores de cabeza".

PD: Yo cumplo con informar cómo están las aguas...

Me la ganó

Y el que me ganó la información, la que les tenía lista para hoy, fue el "Inge" Rodríguez.

Tenía planeado comenzar la columna diciéndoles lo que me dijo mí Judas Felino: "¡Es un hecho que habrá un refuerzo más. Un extranjero. Eso lo puedes dar por seguro. No se tiene a nadie. Mienten completamente los que dicen que ya tenemos a uno comprado. Prueba es que no lo tenemos. Mienten!".

Aaah, pero el "Inge" no podía dejarla pasar y lo declaró en la mañana y me ganó mi tema de la columna.

¿Quieren otra de los Tigres?

La tengo, pero como es buena información, mejor la guardo para mañana.

PD: Es buena, pero no creo que les vaya a gustar.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios