jueves, 15 de junio de 2017

Columna San Cadilla Norte - 15 Junio 2017



@10APG

La cuenta regresiva para que inicie la muchas veces criticada, pero a la vez añorada y extrañada por la mayoría, Liga MX, es de 36 días.

Faltan aún 15 de este mes de junio y 21 más del siguiente para que se llegue ese viernes 21 de julio, día en el que inicia el Apertura 2017 con el encuentro entre La Pandilla del Cerro de La Silla y los Ates del Morelia (ambos motes de los años 80).

Mientras pasan esos 36 días, esas 864 horas, esos 51 mil 840 minutos o esos 3 millones 110 mil 400 segundos (así ando de ansioso porque ya se llegue la Liga), pues mientras ese tiempo transcurre, déjenme les cuento lo que ayer les dejé pendiente.

Ustedes saben que a mí no me gusta sacar nombres como tacos en viernes o sábado por la noche, a destajo.

No me gusta andar diciendo que vienen 40 a ver si le atino, y menos montarme a esa mentira de Éver Banega, que aún sigo leyendo que ya está contratado.

Podrá venir en un futuro, uno jamás lo sabe y eso nadie lo descarta, pero ya mintieron los que dijeron que ya estaba contratado. Así venga el otro mes, ya mintieron, pero bueno, volvamos al tema.

Les cuento que el nombre de André-Pierre Christian Gignac ha vuelto a sonar en el ambiente internacional.

A ver, seré como siempre, muy claro para prevenir las malas interpretaciones: Nooo estoy diciendo que André-Pierre ya se va. Tampoco estoy diciendo que Tigres ya lo vaya a vender. Meeenos que el francés ya se quiera ir.

Lo que les voy a decir es que, me dice su agente y un Judas de esa Liga, que la MLS ya se acercó a los Tigres, eso me dice el agente gringo con gran credibilidad, pues es serio.

Me dijo el martes que la dirigencia felina ya está enterada de que un equipo, por medio de la MLS, tiene la firme intención de pagar la cláusula de rescisión del hijo del señor Gignac.

"Todo se hace mediante la MLS. Tigres no tiene intención de venderlo, pero lo distinto es que ellos pagarían la cláusula.

"No sé si la lleguen a pagar, eso nadie lo sabe, pero aquí el asunto es que, como te dije, Tigres ya está enterado de esto. No es como en otras ocasiones que declaran que nadie se les ha acercado. Esta vez ya", me contó.

Según su versión, Tigres ya sabe y en caso de que así sea, nada podría hacer si la MLS (o el equipo) pagan la Cláusula, la cual es de 25 millones de dólares (pesitos más, pesitos menos, como diría mi amigo "Charly" el del Poker).

(Bueno, si pagan la cláusula es cierto que Tigres nada tiene qué hacer, pero lo que sí se requiere es la autorización del propio jugador).

Que cada semestre se oye esta opción, pues sí, es cierto. Las pasadas han sido del mercado chino, del mismo francés o hasta del español, pero esta vez el deseo de llevarse al goleador francés es del mercado gringo.

Resumen: Se lo quieren llevar a la MLS soltando muchos millones de dólares... ¡y de eso Tigres ya está enterado!

Está dudoso

Ese mismo agente me dejó con una duda. Si se las cuento es porque eso me lo contó él.

"Checa qué jugador tiene en su mente cierta duda porque le gustaría jugar más. Anda dudoso, incluso de volver a su país, no porque ya no quiera estar en Tigres, sino porque quiere jugar más".

Como me dijo: "Regresar a su país", y viendo quién no juega siempre, sólo me quedan dos: Luquita Zelarayán y Francisco Meza.

¿Que por qué no pienso en Edu Vargas?, pues nooo, no creo que se quiera regresar al futbol chileno.

Clásico sin lleno

Faltan 156 días, 3 mil 744 horas, 224 mil 640 minutos, o lo que es lo mismo 13 millones 478 mil 400 segundos para que se juegue el Clásico entre La Pandilla del Cerro de la Silla y el Universitario de Nuevo León, como también nombraban a Tigres en los años 70 y 80.

Bueno, con tantos días de anticipación les digo que el BBVA Bancomer no lucirá lleno en el Clásico 113 (será el 113 siempre y cuando en la Copa no se enfrenten antes).

Entre las nuevas medidas adoptadas por el Club de Futbol Monterrey está que para ese partido sólo podrán entrar los aficionados que lleguen con su abono y coincida con su foto.

Que Juan Pedro Martínez compró 6, el de él, el de su señora y los de sus 4 hijos, y todos están con la foto de él, pues le digo a mi compa Juan Pedro que sólo él podrá ir y que los otros 5 abonos los va a guardar en la cómoda de su cuarto.

Por increíble que parezca, Rayados así lo decidió. Quien tenga más de un abono y todos estén con una sola foto, sólo podrá usar uno de ellos.

La protesta de los que tienen múltiples abonos es que no pueden ir todos a la cita de la foto, pero se fregaron.

¿O sea que los niños que tienen abono y no pueden ir a la cita por estar en la escuela no podrán ir al Clásico? Así es, chilpayates Pandis. Si no fueron a la foto, vayan juntando de sus domingos pa' un Roku, porque sólo ahí lo verán.

Ya valió. Yo renové mis dos abonos. Fui con Doña Sanca y ambos nos tomamos la foto. Yo que pensaba mandarla al carajo en agosto o septiembre y buscarme una nueva y lucirla en el BBVA.

Ahora me la tengo que chutar mínimo hasta el 18 de noviembre, pues nadie podrá entrar con ese abono, salvo ella.

Esto sucederá, a menos que Rayados dé marcha atrás en esa medida, que lo dudo, porque sé cómo piensa un directivo ahí.

Para él tooodo está bien y todas las críticas son compradas.

PD: ¡De ese nivel!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios