lunes, 19 de junio de 2017

Columna San Cadilla Norte - 19 Junio 2017



Una de Mario Almada

¡Cómo extraño los "Viernes Botaneros" de TV Azteca narrados y/o comentados por mis compas "Warrior" Guerrero y Omar Zerón, aunque fuera un juego de Veracruz contra Jaguares (QEPD)!

Los viernes por la noche no son los mismos y por eso éste me fui al cine. El peor error en muchos años. Me metí a ver "La Momia".

Si ya fueron a verla, coincidirán conmigo, y si no, ni vayan. Cosa más fea y traumática para una persona.

Nomás porque es gringa no la critican tanto, pero si este intento de filme lo hubieran protagonizado Mario Almada (en lugar de Tom Cruise), Rosa Gloria Chagoyán "La Trailera" (en vez de Anabella Wallis) y Sasha Montenegro (en lugar de Sofía Boutella, "la Momia"), nadie hubiera notado la diferencia.

Tan aburrida estaba la película que saqué mi iPhone y le mandé un Whats a un Judas Pandi para ver si al día siguiente, el sábado, podíamos charlar, porque entre escena y escena planeaba qué les iba a escribir en la columna de hoy.

Doña Sanca de reojo volteaba y tal vez creía que estaba escribiendo con una pompi que tengo por a'i, pero no, era con alguien importante en mi Pandilla. Sólo me contestó, a mi petición, con un "Ok" y una manita levantando el dedo pulgar. Seguramente él sí estaba haciendo algo más interesante que yo.

(La noche terminó bien, porque me eché unos tragos con Doña Sanca ahí mismo en Esfera, claro, sin tocar el tema de la película, pues no queríamos arruinar el resto de la velada).

Síganle...

Yo le creo

Ya el sábado, oootro día sin futbol (ni modo que me pusiera a ver Rusia contra Nueva Zelanda), le mandé un Whats cuando me desperté y nos llamamos ya pasada la tarde, casi por la noche.

La charla duró exactamente 24 minutos con 34 segundos. Ya ven que se queda registrado.

"¡La afición está siendo muy dura y siento que hasta injusta!", así comenzó a decirme cuando le contesté una pregunta que me hizo:

"¿Sabes cómo estuvo la marcha ésa?", me preguntó y, tras llamarle al reportero Fernando Vanegas para que me dijera y yo contarle a mi Judas, le dije: "¡No fueron ni 50. Más ignorada que mi prima, la fea de la familia!".

"¡Están siendo muy severos. Eso lo platicamos en el equipo, y eso no se olvida. El equipo lo hemos armado bien. Mohamed está satisfecho con el cuadro, ha hecho saber que con esto tiene, y que si llega otro más y de calidad, pues bienvenido!".

Me dijo que conforme vaya avanzando el torneo irán callando bocas, incluso a su propia afición, refiriéndose a esos revoltosos de Twitter que se creen dueños del equipo, pero que tienen menos eco que una casa llena de muebles.

"Siento que esta generación ya quiere protestar por todo. El equipo no es perfecto, pero desde hoy (me lo contó el sábado, pero lo pongo a fecha de hoy 19 de junio) puedes aventurarte, hazlo, a decir que será nuestro mejor torneo, y mira que hace un año fue enorme.

"¿Qué van a hacer o decir cuando vean que este equipo sea ganador en la Liga y Liguilla?, ¡eh, dime...!", me cuestionaba a mí como si yo fuera uno de esos ilusos que protesta por todo.

"Es gente que no sabe cómo está la cosa adentro, que se deja llevar, pero como te dije ahorita, el calladero de bocas será muy pronto".

Lo sentí no molesto, sino algo golpeado y hasta cierto modo decepcionado. Y me dejó entrever que no sólo él, sino más dentro del equipo.

"No con toda la gente, sino con esos que creen que la pueden manejar. Algunos se creen analistas y exigen sin arriesgar nada. Pero sé que nuestra afición es noble y apoyará. No le pedimos que apoyen en las malas, porque te firmo que ésta no será mala y sí muy buena. Arriésgate y ponlo, no te vas a equivocar. Seremos mucho mejor de lo que creen.

"Las críticas son muy duras, pesadas y creo que injustas. No es fácil trabajar con un clima así, de este ambiente. Sé que cuando empatemos o perdamos nos van a dejar caer todo el peso de la crítica.

"Por lo que veo y percibo, cada empate y cada derrota será contra González Ornelas, Davino y contra Mohamed. En ellos tres está cayendo el peso, pero para eso está el equipo".

Las fallidas protestas no hacen mella en la institución. Ni se apuren quienes tienen alma de revolucionarios, ésos que creen que pesan en la sociedad.

Me platicó mucho más de cómo y por qué afirma que será un torneo que calle bocas. Yo no creo en las palabras, pero a como veo el plantel y como me dijo que se planea todo, yo sí me aviento a decir que esta Pandilla callará bocas. Conocí más del trabajo interno y lo que viene para este semestre.

Hoy es 19 de junio, y como dice mi compa Mayito Castillejos: "¡Lo escrito, escrito está!".

Creo en este Rayados. Tiempo al tiempo.

Ya sé, los que siempre ven todo malo dirán que soy un "comprado" por Rayados. La cultura aquí es "hablas bien, es que te compraron" y "hablas mal, es que te vendiste con el otro".

PD: Cultura de gente con traumas.

Sin 10

Y los que justo pidieron eso, más tiempo, fueron tres felinos.

Tigres regresa hoy a la actividad, pero no todos. Les informo que a 7 ausencias de titulares por estar en selección se le agregarán tres más.

Me contó mi Judas Felino que André-Pierre Christian Gignac, Anselmo Vendrechovski Junior "Juninho" y Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque pidieron un permiso especial a la directiva para alargar sus vacaciones uuuna semana más.

Estos tres jugadores pidieron presentarse hasta el 25 de junio, cuando se vayan a la Riviera Maya a hacer trabajo de playa.

"Ellos se lo solicitaron a la directiva. Hasta donde supe y te informo es que la directiva sí se los dio. A menos que haya cambiado de opinión de último momento", me dijo mi Judas.

O sea que, del equipo titular, esta semana sólo estarán los argentinos Guido Pizarro, Ismael Sosa y Luquita Zelarayán.

Para playa a ellos tres se les agregarán André, "Juninho" y Nahuel.

Javier Aquino, Jürgen Damm y Edu Vargas regresarán para la Fecha 1.

Mientras que Dueñas, "Chaka", Ayala y Torres Nilo estarán a disposición del "Tuca" hasta la Feeecha 3.

Pregunta: ¿Sabían ustedes que en Argentina se maneja que Nahuel es una opción para River?

Yo sólo informo lo que me dice mi "Che" Judas.

PD: Con todo respeto, pero no creo que tengan plata ni para comprarlo ni menos para pagarle lo que aquí gana.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios