martes, 20 de junio de 2017

Columna San Cadilla Norte - 20 Junio 2017



Sí es real

Uuun nuevo nombre ha salido a la luz en el lado de los Tigres de la UANL.

¡Naaa, los Tigres no son de la UANL! Son de Cemex. Si fueran de la UANL, a como se manejan las tranzas -perdón, perdón-, digo, las cosas ahí, seguirían con dos estrellas en el escudo y aún recordaríamos a Gerónimo Barbadillo, a Mateo Bravo, a Tomás Boy, al buen "Bato" y a Walter Daniel Mantegazza, no sin antes seguir hablando de Don Carlos Miloc Pelachi (QEPD).

Esto si es que no hubieran caído dos veces más al descenso. Es más, chance y ni hubieran regresado. Mejor así: los Tigres de Cemex.

¿En qué me quedé?, ah, sí, que el nombre de Enner Valencia ya salió a la luz, así como salieron antes otros como Calito Vela, Ever Banega, Wanchope Ábila y Christian Tello.

Bueno, esto de Valencia sí es real. Tigres tiene tres candidatos para el ataque y sí, es real que ya ha habido acercamiento con el ex jugador del Pachuca. Esta vez sí es verdad lo de Valencia.

¿Que qué tantas posibilidades hay de que venga? Obvio le investigué y ésta es la situación de Tigres con respecto a los refuerzos, al menos hasta ayer en la noche.

Síganle...

Otro más

Tigres sí quiere a Enner Valencia y el jugador ya lo sabe. Ambas partes están en un mismo camino.

Para las figuras que puedan venir a México, Tigres es el equipo más atractivo. Saben de la importancia y no cierran las puertas.

Pero hay que aclarar que no hay nada concreto. Está en eso la directiva felina.

Unos párrafos atrás les dije que había tres. No les voy a mentir. No tengo los tres nombres, pero sí dos.

Uno fue Valencia y aquí les va el segundo en la lista. La directiva y Ricardo Ferretti tienen el ojo puesto también en el camerunés Benjamin Moukandjo Bilé.

¿Que quién es el "Benjas" de Camerún? Juega para su Selección. Ahorita está en la Confederaciones, es el capitán de los leones africanos, es delantero y el domingo jugó ante la Chile de Edu Vargas.

"Este nombre nadie lo ha sacado. Te lo dejo por si te sirve. El viernes pasado escuché el nombre de los tres, los traían en la directiva, pero te soy sincero, el tercero no me acuerdo, sólo de Valencia y del Moukandjo.

"No es que me grabara el apellido así de rápido. Sólo que en una charla dijeron que era el capitán y que lo verían el domingo. Y te insisto, este nombre nadie lo ha mencionado. Te la dejo".

Mi Judas Felino me contó que les gusta, que es camerunés y que en caso de que se complique lo de Enner, éste sería la otra opción.

¿De qué depende?

Síganle...

¿Lo venden?

Me cuentan que la directiva no tiene 100 por ciento claro si vendrá un refuerzo pase lo que pase, o esperará a la venta de uno de los que ya tiene.

Por Edu Vargas ya preguntaron de Rusia y de Brasil. Eso es cierto. Si Edu se va es porque será muy bien vendido. Con esa venta podrían traer a Enner Valencia y, por qué no, poniendo algo más, al camerunés que les conté.

"No la tienen clara aún, y si te digo eso es porque también hay opciones para la defensa. Las opciones son o arriba, que es prioridad, o abajo, atrás", me seguía contando quien me informa.

Y yo vuelvo a preguntar: ¿Pos no que ya habían comprado a Ever Banega? ¡Hasta en el cuadro lo ponían!

PD: Si un día lo compran (a Ever), que nooo lo descarto, ya será algo distinto. Eso de "Banega ya es de Tigres", fue falso... ¡no sé si me explico!

Son mejores

Creo que a un sector de la afición Tigre (y también Pandi) no le cayó en gracia que luego de la charla con un importante integrante del Monterrey y de ver el plan de trabajo y la estructura, dijera yo que veo buen futuro para el equipo.

"¡Vendido!" y cosas así recibí. (Es que en esta Ciudad eres un "vendido" si hablas bien de alguien). Pero eso no importa. Debo respetar que no opinen igual que uno. Se respetan todas las opiniones.

¿Que por qué veo así a Rayados en este Apertura? Aparte de que veo el proyecto inmediato y la estructura que planean, me fui a las contrataciones.

Avilés es más que Cardona. Carrizo que Dida. Benítez que Cristaldo Ronaldo (bueno, tampoco es tanto mérito, pues hasta el "Paleta" Esqueda tendría más que él). Stefan que Piris y Neri que el multi ovacionado en Colombia Yimmi Chará.

Los 5 que llegaron tienen más que los 5 que se fueron. Ése ya es un punto importante para el análisis.

Además, Antonio Mohamed tiene un plantel más a su estilo, menos grilla en el vestidor, menos inconformes y más que jalen con su idea.

La pelota es redonda y todo puede pasar, pero La Pandilla tiene todo para revertir esas críticas que ha recibido. ¿Justificadas éstas o no?, cada quien tiene su opinión. En eso no me meto.

Yo sólo fundamento el porqué veo a Pandi llegando lejos en el Apertura 2017.

PD: Existen varios porqués. No fue un pronóstico al fregazo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios