viernes, junio 23, 2017

Columna San Cadilla Norte - 23 Junio 2017



Preocupados

Siempre le llamo a él, y ahora fue al revés.

Lo que me queda claro es que ni en el propio equipo de mi Pandilla del Cerro de La Silla saben lo que va a pasar.

Mucha raza pregunta que si ya está la "bomba" que van a traer, pero ésta aún no está amarrada.

Bueno, pues en el plantel Pandi hay jugadores, algunos, claro, dos que tres, que tienen una cierta preocupación, por llamarle así, por saber quién viene, pues piensan que su puesto puede peligrar.

"Ahora te pregunto yo a ti: ¿ya sabes quién es el que va a venir, cuál posición?, digo, pa' saber. Algunos aquí queremos saber qué va a pasar", tal cual me escribió mi Judas Pandi, el jugador.

Lo cierto es que esta bomba Rayada ya se está tardando.

¿Cuál es el estatus de esta situación?

- La traerá Femsa, no Antonio Mohamed ni la misma directiva.

- No la tienen amarrada. Sí, me dijo mi Judas Femso, están sobre ella y en cualquier momento puede quedar, pero no está amarrada aún.

- Ésta, la llamada "bomba", no llegará a la pretemporada que hagan a partir de hoy en la Riviera Maya.

Resumen: a dos que tres jugadores les interesa saber quién viene, y quien venga (si viene) no llegará a la pretemporada.

Lo quieren

Uno de los motivos por los que en la FMF no les dan tanta importancia a las críticas nacionales hacia Juan Carlos Osorio es porque saben lo sólido que está dentro del plantel.

Como hoy lo exhibe bien CANCHA, los jugadores están a muerte con el DT. No hay elemento de la Selección que no apoye a su técnico.

Y todos quienes hemos crecido en el futbol sabemos que no hay poder humano que tumbe a un entrenador si los dirigentes, los jugadores y los resultados están con él al 100 por ciento.

¡Qué le pueden hacer a Osorio las encuestas de Fox y las durísimas opiniones de ESPN y Televisa cuando el DT está respaldado por los jugadores y por los directivos!

(No fue pregunta, fue exclamación).

"Ve, los jugadores están a muerte con él. Ellos saben lo que él quiere, le da juego a todos. No hay jugador que esté a disgusto con él, y tú sabes que cuando un futbolista quiere a su técnico, dará todo.

"Los resultados lo acompañan. Sí, de pronto hay decisiones que no son populares, pero con todo respeto, que las cadenas le tiren o hagan todo para quitarlo no pesará en la decisión. Él está firme".

¿Así o más claro el trabajo del colombiano Osorio?

Insisto, a mí siempre me ha valido el destino y el rumbo de la Selección Nacional. Ni le voy y lo he escrito 20 veces, yo le voy a la selección francesa, pero este fenómeno de: "¡Tirémosle a Osorio. Hay que derrocarlo!", es cada vez más evidente, sobre todo de la prensa capitalina.

Sin duda quieren al "Piojo" Herrera en ese puesto, pero -bendito Dios- no se les hará.

Cuántas décadas hemos vivido el "¡Jugamos como nunca, pero perdimos como siempre!", con partidos "bonitos" (algo subjetivo), pero con derrotas vergonzosas.

Cuando eso sucedía, a'i tienes a todos los capitalinos criticando porque no se ganaba. Hoy se gana, y a'i tienes a los mismos porque no juegan como ellos quieren.

Hoy Osorio no es del "gusto" de muchos, pero cuando vemos que el señor ha entregado 19 triunfos, 5 empates y sólo 2 derrotas en sus 26 juegos como técnico nacional, hasta pena da ver los comentarios nacionales.

Como lo pone en Twitter mi compa EL MÉNDEZ:

"Veo a Lapuente y a tantos ex técnicos queriendo criticar a Osorio, quien curiosamente tiene mejor números que ellos. ¿Ya se le olvidó a Lapuente que en el 99 empató con Egipto y apenas le ganó 1-0 a Bolivia?

"¿Ya se le olvidó que en la Copa Oro 2000 empató con Guatemala y perdió con Canadá, y ya se le olvidó al mismo Lapuente que en 3 años que estuvo como DT del Tri convocó a 70 jugadores?".

Y yo agregaría: todos los ex critican a Osorio, menos el que mejores números arrojó, quien duró todo el proceso de 4 años y quien sería el que tuviera más autoridad para hacerlo y, sin embargo, no lo hace: Ricardo Antonio La Volpe.

(¡Aaay, weee... ya me estoy enamorando del "Bigotón"!).

45... y contando

23 de junio de 1972, hoy hace justo 45 años, nació en Marsella, Francia, un cisne que jugó futbol.

Zinedine Yazid Zidane, el futbolista que lo ganó todo como jugador y que como DT lleva una Liga de España, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y dos Champions, todo esto en apenas 18 meses (sí, año y medio) como técnico.

Muchos, muchos logros para tan poco tiempo como timonel de un equipo. Obvio, le falta mucho para ser un entrenador élite, pero en el camino va.

Hoy cumple 45 años quien -a mis ojos- es el mejor jugador en la historia.

(¡Muy mis ojos, no!)

PD: Félicitations, Zizou. Tu es le meilleur de tous les temps... bien sûr, mon avis.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios