viernes, junio 30, 2017

Columna San Cadilla Norte - 30 Junio 2017



Lo habrá

Ayer se dio un paso más para un cambio en Tigres.

No estoy tan seguro si fue ayer o la tarde/noche del miércoles, pero callados callados, Tigres avanza.

El equipo que dirige el señor Ricardo Ferretti de Oliveira tendrá un nuevo jugador, pero no así por traerlo, es decir, será un extranjero importante.

"Aún no se cierra, pero hoy (ayer) se avanzó. No hay prisa. No sólo es de que la directiva lo contrate, también hay ciertos movimientos detrás de él. Pero como te digo, no hay prisa". (Judas Felino).

Así trabaja Tigres. Tiene un gran plantel, el mejor de México, y como quiera busca mejorarlo.

Aunque no quieren soltar a nadie, no se descarta la venta de Edu Vargas. Hasta hoy viernes el deseo del técnico y de la directiva es que se quede.

"A 'Tuca' le gusta mucho Edu. Créeme, le he escuchado varias veces decir que es un jugadorazo. Cree que en este torneo dará", me ha contado dos veces mi Judas del equipo.

Pero bueno, volviendo, y para cerrar el tema, Tigres parece estar cerca de amarrar su figura de este torneo.

Está cerca de amarrarlo, más no que lo anuncie.

Pero para eso estoy yo.

PD: Pronto escribiré de ese tema nuevamente.

¿Y en Pandi?

Ya salieron más nombres para posibles bombas.

No entiendo para qué decir 20 candidatos y hacer creer a la afición que se tiene el nombre correcto.

Si Rayados consigue contratar a su jugador estrella, pues pronto se sabrá, pero qué mérito puede tener decir 18 y que esté entre ellos.

Ya le dieron la vuelta al Tri. Y ahora ya se fueron con dos del Tri C (el "A" es el titular de la Confederaciones; el "B" es la banca de la Confederaciones, el que jugó ante Nueva Zelanda; el "C" es el titular de la Copa Oro y el "D" es el banca de este torneo molero y maleta).

(Jajaja, "A", "B", "C", y "D", jajaja... no tenemos ni un buen "A", mmmbre).

Me cuenta quien me informa todo en Rayados que pronto estarán concretando al nuevo refuerzo del Monterrey. Femsa sigue amachado en traerlo.

"Yo ya mejor me espero. A uno como aficionado también le harta leer tantos nombres que dan casi todos los que escriben. Mejor me espero".

Así tal cual lo leí de un Pandi en Twitter.

...¡Y tiene razón!

Vuestro Tri

De pronto las críticas sí se las gana.

¿Por qué se enterca Jonhy-Ca (así le decimos los cuates a Osorio) en alinear jugadores que no dan?

Con todo el respeto que se merece a su pasado, ¿qué Osorio no se da cuenta de que Javier Hernández, un jugador por demás sobrevalorado en nuestro País, es uno más en la delantera? Nuevamente, con todo respeto, parece canica en un bote que agitas.

Y ¿Gio Dos Santos?, ¿y Miguel Layún?, ¿y Alanís?, ¿y Paco Memo?, y, y, y...

Los errores de Juan Carlos Osorio son de alinear a jugadores que no traen pa' jugar. Y en cambio Carlito Vela, "Chuky" Lozano y Oribe Peralta, los tres en la (BBVA) Bancomer.

Ééése es el error de él, ahí sí se le puede cuestionar, incluso hasta los que defendemos su proceso.

Pero los analistas nacionales le exigen a Osorio como si en la cancha tuviera jugadores alemanes, brasileños, españoles o la actual generación francesa, que es muy buena.

Lo critican porque no llegó a la Final, como si el nivel de esta generación mexicana, que no ha ganado nada, fuera la mejor que se ha tenido. Como si el Tri de ayer fuera mejor al Alemania "B". Ja.

Sooon los mismos que tuvieron "Chepo" y "Piojo", y son los miiismos resultados. Osorio gana y gana, pero en los dos partidos más importantes perdió, y por goleada.

(Las dos derrotas de Osorio en partidos oficiales han sido ante el campeón de América -Chile- y frente al campeón del mundo -Alemania-. Tampoco es poca cosa).

¿Gio Dos Santos?, por Dios. No está para jugar ni en los mejores equipos de México, menos en el Tri.

¿Layún?, por Diooos. Se dio el lujo de decirle que "no" a un equipo como el Monterrey. Que agradezca que una institución como ésta se haya fijado en él, y lo digo en serio.

Esta generación de seleccionados se cree que es la plus ultra, que no puede ser tocada... y la realidad es que nada ha ganado.

A nivel nacional se critica a Osorio, pero no tocan a los jugadores. Los tratan como si fueran dioses, siendo que ni a santitos de barro de parroquia de pueblo llegan.

¿Por qué no le tupen a los jugadores como lo hacen con el DT?

PD: ¡Futbolistas maletas!

¡Hagámoslo bien!

Ayer un aficionado Rayado que fue a renovar su (o sus) abono(s) olvidó su cartera con una buena cantidad de billetes en ella.

La dejó en la parte donde entregan -al final del recorrido- la película de "¡Llegando a casa!".

La señora que entrega los DVDs la tomó y prometió que la entregaría. Se la quedó para guardarla.

Confío en que así será, pero pues no está demás dejarlo por escrito aquí.

La billetera contenía no uno ni dos billetes, sino algunos más. Tenía su lanita, me consta.

Confío en que la señora que la "guardó" se la entregue a quien la olvidó.

Lo escribo porque nooo vaya a ser que el diablo meta su cola y la tentación de no devolverla se meta en la mente de alguien.

PD: ¡Hagámoslo bien!, ¿no creen?

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios