martes, 13 de junio de 2017

Columna San Cadilla Reforma - 13 Junio 2017



Pleito familiar

Cuando un futbolista se baja de un torneo del calibre de la Copa Confederaciones por "problemas personales", las especulaciones no se hacen esperar.

Estarán pensando en que Jesús "Tecatito" Corona anda en líos de faldas, broncas maritales o hasta doping, pero resulta que la razón de su baja de la Selección de Juan Carlos Osorio parece ser tan "sencilla" como que la familia de su esposa y la de él no se llevan naaada bien, al grado de que están enfrentadas de manera abierta, lo cual tiene a Corona con la cabeza en otro lado, así que decidió ser honesto y pedirle a Osorio que lo dejara en México, para ver si puede arreglar algo antes retacharse con el Porto a Portugal.

¡Viva la familia! 

Los policías tricolores

Quien sea impuntual en los horarios del Tri: tabla... Quien rompa la disciplina: tabla.

No, no es que en el Tricolor hayan seguido al pie de la letra ese célebre capítulo de Los Simpsons que hoy se reproduce en los memes, sino que en el grupo están tan comprometidos que tres jugadores encabezan un sistema de multas para todo aquel que se salga del huacal.

De tal manera que llegar tarde hasta a la hora de comida puede convertirse en un golpe al bolsillo de los futbolistas pero, eso sí, inusualmente nadie dice ni pío. Sin duda que hace mucho no se veía a una plantilla tan unida y consciente de la responsabilidad de vestir la verde.

Los que se van y los que se quedan

Si Boca Juniors quiere que el América le afloje a Paolo Goltz va a tener que romper el cochinito, porque ya me contaron que en Coapa no serán caridad de nadie y ni siquiera se plantean ceder al zaguero a préstamo, y aunque a Paolo le agrada la idea de regresar a su país, los azulcremas saben que es un profesional hecho y derecho y que no hará berrinchitos como otros tantos que así casi casi que forzaron su salida del Nido como... Darío Benedetto.

De hecho, dicen que Goltz ya se la está pensando dos veces, porque con los cambios que hubo este verano en el Club América el ambiente se revolucionó para bien, pues cueeeeentan que el regreso de Miguel Herrera trajo también una armonía que ya no había e incluso se combinó con la partida a Aguascalientes de cierto personaje que sólo se dedicaba a meter cizaña y andar viendo problemas donde no los había en lugar de propulsar a los chavitos. Muchos jugadores esperan que por allá tenga la paciencia de aguantarlo mientras en Coapa la cosa va mejorando.

Tiempo de sobra

Quienes ya no sufren tanto por la inhabilitación de Jaguares por su exceso de deudas son los ex jugadores, pues además de que no tienen la obligación de vestir esa playera, tienen una prórroga para fichar por otro equipo ¡hasta el 5 de septiembre!

Es decir, cualquier equipo que ande guango al iniciar la Liga podrá contratar a un ex jaguar por ahí de la Fecha 7... Eso es ser buena onda de la Liga MX.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios