lunes, 19 de junio de 2017

Columna San Cadilla Reforma - 19 Junio 2017



La mudanza del héroe

No hay duda de que el zaguero Héctor Moreno es el jugador de moda en el futbol mexicano.

Flamante refuerzo de la Roma, héroe del Tri contra Portugal. Pero hasta las estrellas deben hacer sacrificios a futuro.

¿Y por qué digo eso? Bueno, pues me enteré antes de que el Tri partiera a Rusia para disputar la Copa Confederaciones, que el zaguero andaría un poco abandonado por Europa ya que no iba a contar con porra.

Pero antes de que se pongan a pensar que ya hubo broncas con su señora, déjenme les di go que es tooodo lo contrario. La cosa es que Irene Martínez de Moreno decidió ponerse las pilas y mientras Héctor está con la Selección en Rusia, ella se ha dado a la tarea de preparar todo para mudarse de Holanda a Italia, porque ni ella ni el zaguero quieren verse en la necesidad de vivir en hoteles porque tienen una bebita que requiere estabilidad a la brevedad posible y qué mejor que contar ya con una casa para cuando inicie la temporada de la Serie A.

Por lo pronto, ya ayer vimos que la distancia no le ha restado motivación alguna a Héctor, que está a tope... Ojalá y así siga.

El destino de Charlyn

Terminó la actividad en la Liga de España y siguen las negociaciones entre el Levante y Charlyn Corral. Aunque todo iba muy bien para la renovación de la mexicana, me cuentan que por ahí hay un par de detalles que tienen que quedar muy claros para que la pequeña goleadora firme por un año más.

El cuadro granota tiene que apurarse porque dicen que el Atlético de Madrid no ve con malos ojos la contratación de una de las mejores anotadoras de la competencia, además de que hay otros equipos de Francia que le están haciendo ojitos.

Charlyn está muy contenta en la ciudad valenciana, donde no perdió el tiempo, pues durante estos dos años aprovechó para estudiar un Máster en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas, algo que muchas deberían de copiar, pues de esta manera la jugadora está garantizando su futuro cuando decida colgar los botines, porque por ahí y la vemos como candidata a dirigir algún equipo femenil e incluso hasta varonil, para demostrar que las mujeres también pueden tomar las riendas a nivel administrativo y deportivo de algún club, sin que necesariamente tengan que seguir la carrera de entrenadoras.

Por el momento se dio una escapada a Londres para gozar de unos días de vacaciones y a su regreso, seguramente ya tendrá alguna noticia de su futuro.

Y siguiendo con el tema de las mujeres, les cuento que Fabiola Vargas, la ex seleccionada nacional que se convirtió en una de las comentaristas deportivas más cotizadas de los últimos años por su amplio conocimiento de las diferentes Selecciones y competencias en el mundo, hizo a un lado los micrófonos, pues ya se incorporó como auxiliar técnica de Andrea Rodebaugh con las Xolas.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios