viernes, junio 23, 2017

Columna San Cadilla Reforma - 23 Junio 2017



Se la querían cebar al Azul

Me acabo de enterar de que la llegada del chileno Felipe Mora a Cruz Azul pudo haberse concretado desde hace una semana, de no ser por una mala pasada que afectó a La Máquina.

Fíjense que el conjunto cementero estaba cerca de fichar al delantero tras días de negociación con la directiva de la Universidad de Chile, cuando de la nada apareció una oferta del cuadro italiano de la Roma por este compadre Mora.

Cualquiera puede pensar que es normal que tanto la U. como el mismo entorno del atacante se hayan detenido para mirar este posible ofrecimiento del club italiano.

Esto hizo que las negociaciones entre el equipo chileno y Cruz Azul se estancaran, tras la carta que llevó hasta las oficinas de la U. un empresario llamado Mario Salazar.

Sin embargo, la supuesta oferta de La Loba ¡era falsa! y la directiva del equipo chileno se percató, aunque para entonces esto ya había entorpecido las negociaciones.

Pero eso no fue todo, cuentan que la famosa pseudo oferta fue con el único interés de que el fichaje de Mora se fuera a la basura, para que así un grupo de "empresarios" de esos que casi no abundan en Sudamerica, colocaran a un jugador brasileño en La Máquina.

Por eso, fue hasta ahora que la Universidad de Chile y Cruz Azul lograron ponerse de acuerdo para que Mora viaje a México y pueda firmar contrato con los celestes, que esta vez no tuvieron culpa alguna de que esta negociación tardara tanto.

Relaciones Peligrosas

Tremenda decepción se llevó el portero Hugo González, del Monterrey, tras la falta de apoyo de su técnico, Antonio Mohamed.

Nadie le había advertido que El "Turco" iría por el portero argentino Juan Pablo Carrizo.

Todos tienen claro en el equipo regio que la exigencia para el siguiente torneo es el título, sí o sí, porque ya les leyeron la cartilla y no están dispuestos a seguir viendo a sus vecinos Tigres en la Final desde sus casas y menos a soplarse otro ridiculazo como perder la Final en casa con Pachuca.

Pagó los platos rotos el arquero González, a quien Mohamed aniquiló emocionalmente al culparlo de la debacle de los Rayados en la Liguilla pasada.

No le dio explicaciones y la directiva le aprobó la compra de Carrizo en menos de lo que canta un gallo, para que no haya pretextos de ninguna índole.

Lo que sí diiicen que está casualmente "rarito", es que el representante de Carrizo tiene una relación muy cercana con el "Turco".

Que cooonste que no estoy insinuando que sea una relación peligrosa ni que haya intereses de por medio, sólo les dejo este apunte, cortesía del "Club de la Mano Amiga" desde Argentina.

Total, cualquiera puede armar un equipo apoyándose en sus amigos. No está prohibido ¿o sí?

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios