jueves, junio 22, 2017

Chile empató 1-1 con Alemania


Justo. Chilenos y Teutones empataron a uno en la segunda jornada de la Confederaciones.

La selección Chilena de fútbol empató 1-1 ante su similar de Alemania en la fecha 2 de la Copa Confederaciones 2017. Alexis Sánchez se convirtió en el máximo goleador de la “Roja” de Juan Antonio Pizzi.

Alexis Sánchez abrió rápidamente el marcador al minuto 6' tras un buen desmarque que lo dejó sólo frente a Manuel Neuer. Alemania igualó el encuentro al minuto 41' por conducto de Lars Stindl.

Con este empate Chile y Alemania llegaron a 4 unidades y buscarán sellar su boleto en la siguiente jornada.

Previa del Partido

Este jueves la Copa Confederaciones 2017 nos trae un duelo que podría considerarse el más atractivo en lo que va del torneo. En Kazán y con el arbitraje del iraní Alireza Faghani, se verán las caras nada menos que las selecciones de Alemania, vigente campeón del mundo, y Chile, bicampeón de la Copa América.

La “Roja” de Juan Antonio Pizzi y la joven “Mannschaft” de Joachim Löw saltarán al campo del Kazan Arena en busca de un triunfo que les permita asegurarse la clasificación a la siguiente ronda, después de que ambos seleccionados consiguieran los tres puntos en su debut.

La selección chilena tuvo un arranque más que positivo en esta Copa Confederaciones, superando con autoridad a Camerún por 2-0 con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Ambos jugadores son parte de una generación consagrada a la que se suman valores como Alexis Sánchez, Marcelo Díaz o Gary Medel, a los que ha recurrido una vez más Pizzi para pelear el título en el torneo preliminar al mundial de Rusia 2018. Se espera que el once de gala austral repita frente a Alemania, con el portero Claudio Bravo como única baja debido a la persistencia de sus problemas musculares.

Distinto es el presente para la Alemania de esta Confederaciones. En el plantel teutón convocado por Low solo hay tres nombres que estuvieron en Brasil 2014 (Mustafi, Ginter y Draxler), lo que demuestra la clara intención del seleccionador de inyectar sangre nueva en el equipo. Y hasta ahora lo ha conseguido: Alemania venció 3-2 a Australia en su debut, con una soberbia actuación del mediapunta Leon Goretzka o el extremo Julian Brandt. Para el duelo ante Chile, se espera que Low opte por rotar a su arquero, así que es probable que veamos en cancha a Ter Stegen o Kevin Trapp en reemplazo de Bernd Leno.