domingo, 18 de junio de 2017

Chile venció 2-0 a Camerún


Chile venció por 2-0 a la Selección de Camerún en su debut en Copa Confederaciones.

A segunda hora del domingo, la Copa Confederaciones de Rusia 2017 nos trae un atractivo duelo entre Camerún y Chile, que se enfrentarán en el Otkrytie Arena de Moscú por el primer partido del Grupo B que comparten con Australia y Alemania.

Ambos seleccionados vienen preparándose para su debut, enfrentando a equipos similares al rival de este domingo. Mientras Chile goleó 3-0 a Burkina Faso hace más de una semana, los cameruneses cayeron goleados 0-4 frente a Colombia y no llegan a la Copa Confederaciones con las mejores sensaciones.

La principal novedad (y también mala noticia) en la “Roja” de Juan Antonio Pizzi es la ausencia del capitán y portero titular, el veterano Claudio Bravo. El portero del Manchester City no alcanzó a recuperarse de una lesión de gemelos, y tendrá que ceder la custodia de los tres palos a Johnny Herrera.

Con la excepción de Bravo y algunas otras ausencias, el bicampeón de América llega a esta Copa Confederaciones con su nómina de lujo, y estarán en cancha emblemas nacionales como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Eduardo Vargas o Gary Medel. Veremos el desempeño de la Roja en su debut en la Confederaciones, después de dejar algunas dudas en su último amistoso al caer 3-2 ante Rumania.