miércoles, junio 28, 2017

¡Chile Finalista de la Copa Confederaciones 2017!


Justicia. La Roja eliminó a los lusitanos en tanda de penales.

Chile avanzó a la gran final de la Confederaciones tras derrotar 3-0 a Portugal en penales. Tras 120 minutos de gran intensidad, chilenos y portugueses definieron al vencedor desde los doce pasos, en donde Claudio Bravo se vistió de héroe.

El equipo de Juan Antonio Pizzi dejó en el camino a Cristiano Ronaldo y compañía, en un encuentro ligeramente a favor de Chile en donde al final el portero del Manchester City, Claudio Bravo atajó los tres penales de Portugal.

Con este resultado Chile consiguió su boleto a la final de la Copa Confederaciones 2017 y esperará a su rival del partido de mañana entre México y Alemania.

Previa del Partido

Tras protagonizar una positiva primera ronda con la que consiguió el cupo a las semifinales, la selección chilena de Juan Antonio buscará este miércoles seguir avanzando en la Copa Confederaciones 2017, cuando enfrente a la poderosa Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía en el Kazan Arena con arbitraje del iraní Alireza Faghani.

Este duelo entre australes y lusitanos podría considerarse una final anticipada en la Confederaciones, ya que se verán las caras los vigentes campeones de Europa y de América, sin mencionar la excelsa calidad de sus plantillas. Figuras como Vidal, Sánchez, Bernardo Silva o el propio Cristiano serán el deleite de los más de 40.000 espectadores que se esperan en el Kazán Arena.

Mientras Chile llega con su once de lujo completo y con la buena noticia del regreso de Claudio Bravo a los tres palos, Fernando Santos tendrá más de un problema para armar la titular de Portugal debido a las bajas, especialmente en la zaga. En el cuadro luso no estarán Pepe (por acumulación de tarjetas) ni Guerreiro (por lesión), que serán reemplazados por Bruno Alves y Eliseu, respectivamente.

En la previa, el encargado de calentar el ambiente antes de este decisivo duelo fue Arturo Vidal, emblema del equipo chileno. Según la prensa deportiva, el “Rey Arturo” cargó con todo contra el capitán y goleador portugués, Cristiano Ronaldo. “Es un engreído, no existe para mí”, fue el recadito que le dejó Vidal a CR7. ¡Veremos si el Balón de Oro responde sobre el campo!