martes, junio 13, 2017

Colombia venció 4-0 a Camerún


Colombia goleó 4-0 a Camerún de la mano de un James Rodríguez inspirado. Goles de Mina x2, Izquierdo y James.

La selección Colombia de José Pékerman tiene su segundo partido en la doble fecha FIFA, pensando en prepararse para el tramo final de las Eliminatorias a Rusia 2018 que arranca en agosto. Después de empatar 2-2 con España, los “cafeteros” volverán a presentarse en tierras ibéricas, esta vez ante el seleccionado de Camerún.

El partido se disputará en Getafe, cerca de la capital española, y en la previa se presenta como un encuentro muy distinto para Colombia en comparación con su último rival. A diferencia de España y su juego basado en la técnica, Camerún es un equipo que se inclina más por el el despliegue físico y la potencia, de modo que los colombianos tendrán que exigirse a fondo en lo físico para domar a los “Leones indomables”.

Mientras Colombia se prepara para enfrentar a Brasil y Venezuela a finales de agosto en dos partidos cruciales para las aspiraciones mundialistas cafeteras, Camerún se verá las caras con Chile este fin de semana en su estreno en la Copa Confederaciones, por lo que un “sparring” sudamericano resulta ideal para los dirigidos por el belga Hugo Broos.

Hay solo una baja confirmada por el cuerpo técnico de Colombia para este amistoso. Se trata del defensor Óscar Murillo, quien presenta algunas molestias físicas y fue descartado por Pékerman por precaución. Entretanto, el también defensor Ambroise Oyongo sufrió una fractura de tendón en el partido que Camerún jugó ante Marruecos hace unos días, por lo que tendrá que ser operado y es una baja definitiva para la Confederaciones.