miércoles, junio 07, 2017

Colombia empató 2-2 ante España


La Selección Colombia empató 2-2 ante su similar de España en amistoso internacional, Edwin Cardona y Radamel Falcao anotaron para Colombia.

Colombia enfrenta a España en un partido amistoso que se disputará en Murcia. Como preparación para la jornada eliminatoria del domingo, la selección de España se medirá ante Colombia este miércoles en un compromiso amistoso en el Nueva Condomina de Murcia.

En efecto, la Furia Roja enfrentará este domingo a Macedonia por tres puntos que le permitirían seguir comandando el Grupo G de las Eliminatorias Europeas a Rusia 2018. Así las cosas, el amistoso frente a Colombia le servirá a Lopetegui para poner a punto el equipo y probar alternativas para la jornada eliminatoria.

En el conjunto español no estarán Sergio Ramos, Isco Alarcón y Dani Carvajal, piezas fundamentales del Real Madrid que acaba de coronarse campeón de la Champions League. Estos tres futbolistas tienen descanso hasta el jueves y solo se sumarán a la convocatoria ibérica para el duelo ante Macedonia.

Por el lado de Colombia, José Pékerman podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, que también estuvieron en la final de la Champions del sábado pasado. El caso de James llama particularmente la atención, ya que se quedó por fuera de los convocados en la final de Cardiff y ahora tendrá una oportunidad de “revancha” con su selección.

El historial entre cafeteros e ibéricos no es nada extenso, con apenas dos enfrentamientos entre ambos seleccionados. Los dos partidos han sido amistosos, con un empate 1-1 en 1981 y un triunfo 1-0 para España en 2011.